Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORAR

¡Sácale partido a los pequeños espacios!

Dejar que entre la luz natural es un buen recurso para lograr que se vea amplitud. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA

Dejar que entre la luz natural es un buen recurso para lograr que se vea amplitud. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA

Las casas grandes han pasado a un segundo plano sobre todo cuando son habitadas por personas jóvenes. Sin embargo, eso no quiere decir que a las personas no les guste que los espacios al menos se vean más amplios y cómodos.

Es ahí cuando la magia de la decoración ¡entra en acción! Unos buenos trucos hacen que cada área de la casa luzca mejor y se vea mucho más grande de lo que es. Sobre esas soluciones, Loren Peña Gautier, decoradora de interiores, sostiene que lo que cuenta al momento de ir tras la clave es tomar las decisiones correctas. “Un apartamento pequeño puede verse mucho más amplio si sabemos aprovechar el espacio y sacarle mejor partido”, resalta.

Uno de los recursos que, desde su punto de vista puede ayudar, es el buen uso de la luz natural. “Es necesario que sepamos sacarle partido a esa claridad que entra por las ventanas, y la mejor forma de mantener la claridad, es utilizar visillos, y de tonos claros, como cortinas”, comenta.

Siguiendo con el elemento natural, es una muy buena idea decorar con toques de vegetación, ya que su verdor en contraste con el blanco que se les ponga a las paredes, dan la apariencia de amplitud, frescura y calidez que se necesita para lograr lo que se busca.

Para Peña Gautier, otro recurso que ayuda sobremanera en la búsqueda de espacios amplios en residencias pequeñas, son los amados espejos, los cuales están tan de moda en la decoración moderna. “Estas piezas son muy importantes, pues además de reflejar claridad, crea una amplitud que, aunque sea inexistente, nuestros ojos la perciben como real”, destaca tras recomendar puede cubrirse una pared completa de espejo.

No a los colores intensos El uso de tonos diferentes y “chillones” no contribuye a que las áreas pequeñas muestren amplitud. De ahí la necesidad de que la gente aprenda a darle importancia al concepto monocromático.

“En espacios pequeños, no recomiendo utilizar tantos colores diferentes, es bueno usar una gama que no pase de tres colores. El color gris por ejemplo, es perfecto para añadir uniformidad al espacio. Puedes utilizar un color que resalte en un sofá, un papel tapiz o unas butacas, y el resto mantenerlo en colores uniformes, como el gris, crema o blanco”, dice.

Sobre el papel tapiz, la profesional aconseja ponerlo en una pared y el resto mantenerlo en un color claro. “La pared del papel tapiz llamaría la atención y le daría un toque sin afectar la visibilidad”, puntualiza.

Importancia de la creatividad Loren Peña G. Decoradora de interiores Para la experta en diseño de interiores no hay excusa para lograr que cualuier espacio luzca en todo su esplendor. La creatividad y el adecuado uso de los recursos, ayudan al buen resultado.

Los espejos son las piezas clave para hacer que un espacio luzca grande.