Turismo
Antigua y Barbuda, así son las islas a las que dominicanos ya pueden ir solo con visa americana o schengen
Sol, playas y piezas históricas únicas son los principales atractivos de Antigua y Barbuda.
A estas islas ubicadas en el norte de las Antillas Menores, que limitan al sur con Guadalupe, al suroeste con Montserrat, al oeste con San Cristóbal y Nieves y al noroeste con San Martín, ya los dominicanos que poseen visa americana o schengen de la Unión Europea podrán viajar sin ningún otro tipo de permiso o visa.
Estas islas son conocidas por sus aguas cristalinas con arena rosa, territorios volcánicos para escalar, y varias reservas naturales.
El precio de los vuelos rondan entre los $45,000 mil y $57,000 mil pesos dependiedo de la areolínea y la temporada en que se viaje. Un dato importante con relación a esto es que no hay vuelos directos desde República Dominicana. Para llegar allí se hacen hasta tres escalas.
Su capital es Saint Johns, un lugar ideal para visitar los monumentos históricos que pertenecieron a la armada británica como lo es el Parque Nacional Nelson’s Dockyard, con espacios abiertos donde se pueden obtener una vista panorámica del grupo de islas, además de sus galerías de artes llenas de antigüedades desde el siglo XVII hasta la actualidad .
Para los amantes de las compras y artesanías, el mercado local es un lugar para visitar, allí se pueden encontrar desde especias hasta comidas exóticas a precios económicos.
El Stingray City es un lugar único, este parque ofrece un baño entre peces.
El transporte dentro de la localidad es relativamente económico, se puede alquilar vehículos desde 50 dólares en adelante.
En estas islas se ofrecen varios tours de viajes con opciones para visitar Antigua, Barbuda y otras islas por 200 dólares, los cruceros que visitan la isla están entre los 120 y 170 dólares dependiendo del número de días, el Ferrie Barbuda Express recorre las aguas de varias playas y las cuevas que sirvieron como refugio para los Arahuacos.
La gastronomía de este lugar es a base de mariscos cuentan con una larga variedad de cafés y restaurantes tanto de comida local como internacional, los platos tienen un rango de precios desde los 20 dólares hasta los 300 dólares, dependiendo el tipo de comida y el restaurant.
El plato más popular de Antigua según la página oficial del Ministerio de Turismo es la langosta asada y se puede encontrar en cualquier lugar.