Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NUTRICIÓN

Cómo integrar la lactancia materna en la vida cotidiana

Expertos refutan la idea de que no todas las mujeres producen leche suficiente para sus bebés. ISTOCK

Expertos refutan la idea de que no todas las mujeres producen leche suficiente para sus bebés. ISTOCK

El apoyo de la familia, y en especial de la pareja, es fundamental para la madre lactante, dijeron expertos durante una charla con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“El hombre tiene un factor importante en todo el proceso, siendo un ente facilitador de la lactancia materna, no un entorpecedor”, expresó Elena Conti, experta en psicoprofilaxis perinatal y acompañamiento al parto.

Mientras que Cándida Gil, consultora en el proceso de mejora continua de la calidad y humanización de los servicios materno y neonatal en República Dominicana del UNICEF, refutó el mito de que no todas las mujeres producen leche suficiente para satisfacer el bebé.

Eso “no es cierto”, aseguró Gil. “Todas las mujeres producen leche de buena calidad y la cantidad suficiente, porque la lactancia es un proceso regido por la ley de la oferta y la demanda”.

Orientación Las expertas participaron en la charla “Cómo integrar la lactancia materna en tu vida”, organizada por ARS Palic y abierta al público.

Una nota informó que la actividad se realizó con la finalidad de facilitar herramientas que ayuden a las futuras madres lactantes a vencer los desafíos que representa el proceso.

Tags relacionados