Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DOS DÍAS

Una feria que plasma el reciclaje en San Isidro

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dejó inaugurada este miércoles la segunda “Feria de Reciclaje” la cual busca concienciar a la población sobre los peligros que afectan al medio ambiente.

La apertura de la misma fue presidida por el General de del Ejercito Dominicano Brigada Luis a. Coronado Abreu, Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N., acompañado del General de Brigada de la Policía Nacional, Tomás Ant. Holguín La Paz, Director General de Prisiones, personalidades Militares, Civiles, Administrativos, Profesores y Estudiantes.

“Nuestra preocupación con el tema del calentamiento global, contaminación y basura que tanto afecta nuestras vidas y entorno nos mueve a crear un pequeño simulacro de lo que podemos lograr utilizando la basura y desechos para hacer arte y ser parte de un enorme cambio para la humanidad. Una forma de evitarla la tenemos hoy frente a nosotros: “el reciclaje”, el cual ayuda a la creación de nuevos materiales, dándole la oportunidad de tener otra vida. Creando conciencia de estas cosas le estamos advirtiendo a todos, del enorme daño que le hacemos a nuestro país y como deseamos vivir en el futuro, teniendo la opción de cambiar y dejar un mundo mejor a las generaciones siguientes”, expresó la entidad mediante comunicado de prensa.

Durante la apertura de la misma fueron exhibidas diversas técnicas de manualidades realizadas con cartón, papel, plásticos, vidrios, metal, madera, neumáticos, etc. en materiales reciclables.

También hubo un debut artístico con desfile de modas con vestuarios elaborados con materiales tales como periódicos, fundas plásticas y canciones alegóricas al tema, entre otros.

El Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N., manifestó que como institución educativa tenemos la enorme responsabilidad de concientizar a los jóvenes y adultos que diariamente son recibidos en los planteles, con relación a la responsabilidad que todos tenemos de, “cómo y cuánto tiempo queremos vivir” por lo que la contaminación al medio ambiente es tema de preocupación para ellos y todos lo que vivimos en este país.

Esta feria estará abierta el público los días 14 y 15 del mes en curso, en horarios de 8:00 am. a 4:00 pm. La misma se realiza en la sede de la institución ubicada en la avenida Carretera Mella en San Isidro.

Tags relacionados