Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA

El Jardín Botánico de Santo Domingo festeja su 43 aniversario

Con la puesta en circulación de sellos postales sobre hongos y entrada gratis (excepto el mariposario y el tren), el Jardín Botánico Nacional (JBN) invita a la población a celebrar este jueves el 43 aniversario de su fundación.

La obra de dos millones de metros cuadrados inaugurada el 15 de agosto de 1976 es hoy un referente regional de conservación e investigación de la flora de La Española, hogar de brillantes profesionales de la botánica reconocidos a nivel internacional y uno de los espacios verdes mejor conservado -y más visitado- de la ciudad.

Las celebraciones comenzaron la semana pasada con una misa de acción de gracias, la premiación de servidores meritorios y el inicio del campamento “El guanito” para hijos de los servidores del jardín.

La puesta en circulación de los sellos sobre hongos, así como la apertura de una exposición de sellos alusivos a la flora y fauna dominicana, será este jueves a las 10:00 de la mañana en el salón Magnolia y el pasillo educativo.

MEJORAS

Este 2019 fue declarado por las autoridades del JBN como el año del remozamiento de la institución, “por lo que estamos inmersos en la mejora y readecuación de espacios emblemáticos como el reloj floral, el jardín japonés, el pabellón de plantas acuáticas, la plaza central y su entorno y la gran cañada, entre otros”, informaron sus directivos.

Además, próximamente se inaugurará el Sendero Educativo Taíno.

Estos trabajos se están realizando con el apoyo del sector empresarial y del gobierno central, detalló la institución.

“Estamos comprometidos en ofrecerles a los habitantes del Gran Santo Domingo, dominicanos en general y a los turistas que nos visitan el mejor espacio verde de la ciudad y con las mejores condiciones”, dijo el JBN al Listín Diario.

CONGRESO REGIONAL

El próximo año, 2020, el JBN será sede del Congreso de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica “Puentes botánicos III”, uno de los más importantes eventos de la región.

Se realizará del 23 al 26 de marzo y su objetivo principal es el “intercambio de experiencias e innovaciones en investigación, conservación y educación para resolver los desafíos comunes que enfrentan los jardines botánicos de la región y las instituciones de investigación asociadas”.

Este evento contará con la participación de más de 30 profesionales preocupados por la conservación y el medioambiente.

El JBN está abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Tags relacionados