Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Premio a periodista Marta Quéliz

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusiloffSanto Domingo

Marta Quéliz, editora de L2 (Vida en digital), escribió una serie de reportajes sobre el incesto, basados en testimonios directos de las víctimas. Por esta serie ha ganado en la categoría Reportaje, en el Premio Nacional de la Crónica Social. Un bien merecido premio que le otorga la Asociación de Cronistas Sociales. Esto reitera que una periodista de sociales no sólo escribe crónica rosa. Congratulaciones a mi apreciada Marta.

Escalones en la Plaza España de Roma

En la escalinata de la Plaza España, en Roma, ya no hay gente sentada. Lo han prohibido. Quien infrinja la ley pagará una multa. La protección a los monumentos prima ahora por encima de la comodidad del turista.

Y en el Louvre, ¡a reservar!

El Museo del Louvre tiene una nueva norma. A partir de octubre hay que reservar a través de su web, con día y hora. De no hacerlo, no podrá entrar. Ahora controlarán el número de personas en su interior.

Cómics para estimular la lectura

Vivimos en una época de imágenes por Instagram y Facebook, y tuits de 140 caracteres. En este medio ‘nacieron’ los niños y adolescentes de hoy día. ¿Cómo pueden adquirir el hábito de la lectura?

En la Biblioteca Infantil y Juvenil con la Vicepresidencia de la República celebran un evento: Fiesta del Cómic. Con él demuestran ‘la importancia de este arte secuencial como medio narrativo y de motivación a la lectura’, según señala Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca.

Títulos de nuevos cómics

Los nuevos cómics lanzados en esta actividad, y que entiendo puedes conseguir a través de la Biblioteca para tus hijos, son los siguientes: Andy (historia: Andreína Solano; dibujo: Providencia Solano), Familia (historia y arte: Elkys Nova), Espíritu Rebelde (Arte y concepto: Guillermo Pérez), La armadura de mi hermano (Historia y arte: Manuel Shoo), Papaya Splash, con tres temas (historias: Gabriel A. Toribio, Michael Santana A.; artes: Enmanuel Evertz y Kelvyn Valdez), Escondite (historia y arte: Nathalia Rivera), La guagua voladora (historia y arte: Nicole Hernández), Páginas en blanco (historia: Jorge E. Pérez; arte: Enmanuel E. Pérez). Me falta que indiquen a qué edades corresponde cada uno. ¿Alguna pregunta? Llama al 809-685-4276.

Tags relacionados