REPOH!RTAJE
¿Cómo regresar a la rutina de sueño?

FOTOS: fuente externa
¡Cuánto cuesta levantar a tus niños cuando inician su rutina escolar! ¿Verdad? Pues Alejandro Martínez confirma que es esperable que no quieran levantarse los primeros días cuando se empieza un nuevo año escolar, ya que cualquiera que tenga un exceso de libertad, terminará protestando cuando aparezcan los límites. Pero que evitarlo es tan simple como reprogramar otra vez el sueño con estas rutinas:
Dos semanas antes. Él deduce que ponerlos a dormir a su ‘‘hora’’, aunque suene un poco complicado, evita que el cambio sea brusco. ‘‘Es bueno cambiar la hora de levantarse cada vez más temprano. Algo que también puede ayudar mucho es programar salidas o actividades en la mañana, para lo cual deban levantarse más temprano para alistarse’’.
Enfócate en la rutina y los horarios. Según Alejandro, lo primero es establecer una hora específica para ir a la cama. Y esa hora debe ser innegociable, no importa si estás de buen humor o de mal humor, no importa si te ruegan o te replican. Martínez entiende que ellos no podrán dormirse los primeros días, porque el cuerpo todavía no está acostumbrado. Aún así explica que lo importante es que se acuesten, aunque no tengan sueño. Y con los días, el cuerpo se acostumbrará y se programará para dormir a esa hora específica.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo