Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diseñador

Idan Cohen recorre el mundo entre hilos y agujas por sus sueños

Idan Cohen estuvo encargado del desfile de cierre de RD Fashion Week 2019. El israelí diseña para una mujer femenina y elegante. EFE Y TOMÁS PAREDES/LD

Idan Cohen estuvo encargado del desfile de cierre de RD Fashion Week 2019. El israelí diseña para una mujer femenina y elegante. EFE Y TOMÁS PAREDES/LD

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

La historia de Idan Cohen en el mundo de la moda se inicia a sus doce años, cuando por primera vez visita la fábrica de diseño de su familia, donde trabajaban con jeans.

El diseñador, que creció en la ciudad de Lod, en Israel, recuerda que desde entonces se sintió atraído por los frascos llenos de pedrería.

Tiempo después, recién graduado de la universidad, Cohen se convirtió en director creativo de la fábrica, pero no por mucho tiempo.

Permaneció en el cargo tan solo ocho meses, pues ya conocía su pasión por los diseños para novias y los trajes de noche y zarpó hacia esa nueva faceta, en la que ha desarrollado toda su carrera.

Su pasión lo llevó a estudiar en la prestigiosa escuela de diseño Marangoni, en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

En el 2012, su sueño comienza a materializarse cuando abre su primer atelier, en Tel-Aviv. Cuatro años más tarde, se establece en París.

Lo demás es historia. Cohen ha recorrido el mundo con sus diseños, pensados para una mujer femenina y elegante.

Alcance global Para confeccionar las colecciones y que puedan encajar en todos los países, Cohen se encarga de conocer sus diferentes públicos, para de esa manera poder incluir telas y diseños que se adapten a cada cultura, pero que también tengan cosas en común.

“El mundo se está volviendo más globalizado y entre diferentes países hay similitudes, sin importar que sean distintos continentes. Por lo tanto, puedo tener diseños similares para cada país”, comenta Cohen.

El israelí, que ha sido encargado de diseñar para varias figuras del mundo del arte, se reserva la respuesta cuando se le pregunta con cuál de ellas ha sido más difícil lidiar. Aunque puede que sean “mañosas con los detalles”, dice, con todas ha sido confortable trabajar.

Cohen, que estuvo en el país para el cierre de República Dominicana Fashion Week 2019, está muy consciente de quién es y qué quiere que la gente reconozca en él, por eso hoy su estilo es más “directo”.

Su consejo para todos es que sigan sus sueños: “No importa si están bien o mal, solo persigan lo que quieran”.

Tags relacionados