Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festivales

Gustitos y gustazos en la Florida

Florida cuenta con abundantes restaurantes, cafés y bistros. PARADISECOAST.COM

Florida cuenta con abundantes restaurantes, cafés y bistros. PARADISECOAST.COM

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para L2Santo Domingo, RD

Según Napoleón, los ejércitos marchan con sus estómagos, y yo pienso que los viajeros lo hacen así también. No en balde la Florida es un destino popular para vacaciones, pues no solo cuenta con excelentes y abundantes restaurantes, cafés y bistros, sino que también sirve un menú variado de festivales gastronómicos en varias ciudades y pueblos todo el año.

Estos eventos ofrecen todo tipo de comida, música en vivo, ferias de arte y artesanía y otras actividades divertidas, al igual que, en muchos casos, sabor internacional. Algunos son con entrada gratis (solo se paga por la comida o bebidas consumidas); algunos, por boletos a precios nominales, y otros recaudan fondos para obras caritativas (¡así que mientras uno come, está ayudando a otros!).

He aquí una variedad de festivales culinarios para los próximos meses en varios puntos de la Florida:

Calendario El Festival Internacional de Comida y Vinos de Epcot (Orlando, del 29 de agosto al 23 de noviembre) cuenta con 30 mercados con comidas y bebidas de países alrededor del mundo. El festival ofrece degustaciones, demostraciones culinarias, comparecencias de chefs, conciertos, actividades familiares y otros eventos especiales.

El Festival de Mariscos de Pensacola (del 27 al 29 de septiembre) ofrece una variedad de delicias del mar en el centro de la ciudad. Entre los gustitos y gustazos que se sirven en quioscos se encuentran caracoles a la parrilla, croquetas de ostras, camarones al coco y pasteles de cangrejo.

Celebraciones del festival de octubre (mejor conocido como Oktoberfest) abundan en ciudades floridanas que incluyen Miami, Tampa y Jacksonville, y típicamente ofrecen cervezas, comida y música de Alemania, al igual que danzas folklóricas de ese país.

Sepa más Ciudades costeras Destin. Del 1 al 6 de octubre, Destin, pueblo famoso por sus mariscos, presenta el 41 Festival Anual de Mariscos de Destin.

San Agustín. Del 11 al 13 de octubre, el Festival Anual Griego de San Agustín cuenta con sabores y aromas de comidas y golosinas griegas acabadas de preparar.

Naples. Del 25 al 27 de octubre, el Festival del Cangrejo de Piedra de Naples ofrece arte y artesanía, música y abundancia de suculentos cangrejos.