TRAS LAS CORTINAS

LISTÍN DIARIO: 130 años informando

Buenos días, adorados lectores. “El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones”. Con esta reconfortante frase de Francis Bacon inicio, saludando el 130 aniversario de nuestra casa, LISTÍN DIARIO, celebrado con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América. Con este aniversario LISTÍN DIARIO suma un año más a su larga y fructífera labor de informar, orientar y afianzar los valores de la familia dominicana, manteniéndose desde su fundación como el más importante periódico de la República Dominicana, que con orgullo enarbola la dominicanidad haciendo gala de su tan bien ganado eslogan “El periódico de los dominicanos”. Cuna de una pléyade de hombres y mujeres, incansables trabajadores que dan lo mejor de sí para hacer de cada edición una fuente de ilimitado contenido para informar de manera objetiva y oportuna a la ciudanía, manteniendo su liderazgo en un pueblo que, desde que este medio vio la luz en el año 1889, lo sigue con extraordinaria pasión y fidelidad.

Robusto como el roble

El primero de agosto es un día muy especial para todos los que conformamos la familia LISTÍN DIARIO, y toda la sociedad, pues conmemoramos 130 años de transformación, evolución y servicios al país. Durante su trayectoria, nuestro periódico se ha mantenido robusto como el roble, que mientras más antiguo más se fortalece. Su protagonismo de importantes series, contenido periodístico y referente de evolución de los medios de comunicación en estos tiempos digitales, que ameritan de información en tiempo real, les ha merecido el reconocimiento de la sociedad y la comunidad internacional. Su innovador y refrescante formato lo sitúan entre los medios más actualizados.

Homenaje a la Soberana

El acordeón y la tambora repicaron las amuralladas y antiguas paredes del Hodelpa Nicolás de Ovando, donde el merengue y la mangulina se crecieron en su máxima expresión, en el LIX Café Literario dedicado la Faraona, Casandra Damirón. El espíritu de doña Casandra se dejó sentir a través del taconeo y el batir de las amplias faldas del ballet folklórico del Ministerio de Turismo, dirigido por el maestro Oscar Batista, mientras que nuestra Adalgisa Pantaleón y los cantantes líricos Frank Lendor y Ondina Matos, acompañados del pianista Irving Paniagua, deleitaron a los presentes interpretando los temas que identificaron a la Soberana.

Fue una noche mágica en la que el espíritu de nuestra Casandra, quien se caracterizó por su melódica y armoniosa voz, parecía juguetear con los presentes. La actividad en honor a nuestra mayor folklorista fue celebrada en la exposición organizada por el Centro Cultural Perelló, conformada por retratos, trajes típicos y objetos de la soberana.

Tags relacionados