Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Talento

Un ballet dominicano en Europa

El repertorio del grupo abarca más de cien actividades en este continente.

El repertorio del grupo abarca más de cien actividades en este continente.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El Ballet Dominicano en Europa (BDE) es un proyecto pedagógico y dancístico formado en el ámbito europeo con la finalidad de promover la danza multidisciplinar y la cultura de la República Dominicana.

Es dirigido por el director artístico y coreógrafo dominicano Héctor Luis Farías Bautista, actual miembro y representante de las organizaciones International Dance Council CID-Unesco y United Nations Of The Arts.

Se trata de un proyecto dirigido a bailarines residentes en Europa que quieran emprender y desarrollar su creatividad artística a través de la música y la danza de la República Dominicana.

El ballet está integrado por diez bailarines y maestros profesionales con experiencia en danza folklórica, contemporánea, neoclásica y clásica: Engels José Méndez Montero, Ruth Elena Gómez Arias, Smarling Pérez Genao, Carol Milagros Mojica, Carlos García, Caroline Agüero Madera, Wanda Reyes, Jean Pierre Ozuna, Yosanna Robles Meran y Tommy Rosario. Estos artistas son egresados de diferentes conservatorios profesionales de danza de la República Dominicana y graduados de la Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Danza Alicia Alonso, en el grado en pedagogía y coreografía de las Artes Visuales, mención Danza Contemporánea y Clásica.

Además, hay estudiantes talentos reclutados de los barrios donde residen dominicanos en España y Europa.

Reconocimiento El ballet ha destacado en Europa por sus grandes colaboraciones con presentaciones artísticas para instituciones dominicanas en el exterior, como la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, el Consulado de Madrid y en ferias organizadas por la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España y Portugal.

Además de colaborar con algunos ayuntamientos de España, entre ellos Fuengirola Málaga, Castilla de León, Benimámet Valencia, Las Rosas, Distrito Tetuán y Cuatro caminos, conjuntamente con la comunidad española, CESAL ONG y la diáspora dominicana residente en España. Igualmente para asociaciones y proyectos culturales.

Con un repertorio que abarca más de cien actividades, sus trabajos han sido parte de la programación de actividades e intercambios culturales relevantes que ponen de manifiesto el compromiso y amor al arte que tienen estos jóvenes.

Tags relacionados