VIAJES

Copenhague es mucho más que la estatua de “La sirenita”

“Cualquier color que puedas imaginar, es posible que haya una casa en algún lugar de Copenhague que se le parezca un poco. La ciudad está llena de coloridos edificios, la mayoría de ellos antiguos”, dicen en el portal Visit Copenhagen. DANIEL JENSEN

“Cualquier color que puedas imaginar, es posible que haya una casa en algún lugar de Copenhague que se le parezca un poco. La ciudad está llena de coloridos edificios, la mayoría de ellos antiguos”, dicen en el portal Visit Copenhagen. DANIEL JENSEN

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para L2Copenhague

De humildes comienzos como una villa de pescadores vikingos en el 1043, Copenhague se elevó a ser la capital de Dinamarca cinco siglos después.

Es una ciudad colmada de edificios de los siglos XVII y XVIII, parques, jardines y canales.

Ciudad por excelencia para explorar a pie (se puede caminar a muchas de las atracciones, pues están cerca unas de otras), Copenhague celebra tanto su patrimonio como su modernidad.

El símbolo más famoso de la ciudad es la estatua de “La sirenita”, pero en Copenhague hay mucho más que ver.

Puntos de interés El Palacio Amalienborg, al norte del centro de la ciudad, está compuesto de cuatro palacios y es la residencia oficial de la familia real de Dinamarca. El museo del palacio presenta los salones privados de miembros recientes de la familia real al igual que exhibiciones sobre la historia de la monarquía de Dinamarca, la más antigua de Europa.

El pintoresco Nyhavn es una sección a orillas de un canal que data del Siglo XVII. Hans Christian Anderson vivió en esta área y escribió algunos de sus más famosos cuentos aquí, incluyendo “La princesa y el guisante”. Ahora es un distrito lleno de restaurantes, cafés y clubes de jazz.

El parque Tivoli Gardens, establecido en el Siglo XIX, ofrece un día de ocio en un parque y jardín que Hans Christian Andersen visitaba con frecuencia y que se dice inspiró a Walt Disney a crear a Disneyland en California. Tivoli cuenta con todo tipo de diversiones (desde unas nostálgicas hasta montañas rusas como la del Vértigo, que impulsa a los intrépidos con secciones al reverso y a velocidades de 62 millas por hora). Por las noches el parque cobra aún más el aspecto de cuentos de hadas con una iluminación de miles de lucecitas de colores. Otro sitio que todo el mundo recorre es Stroget, la calle peatonal más conocida de Copenhague -y una de las más largas de Europa, de casi una milla de extensión-. Ubicada en el corazón de la ciudad, por la Plaza del Ayuntamiento, está llena de tiendas, boutiques de diseñadores y entretenimiento callejero incluyendo músicos, magos y acróbatas.

Otros imperdibles El Castillo Rosenborg data del Siglo XVII y está ubicado en el Jardín del Rey, en el corazón de Copenhague. Aquí se guardan las joyas de la Corona danesa y el vestuario ceremonial real.

El imponente Christianborg, en la isla de Slotsholmen, es sede del Parlamento, Corte Suprema y Ministerio de Estado. Lo utiliza la familia real para recibir a embajadores y otros ilustres. Cuenta con un Gran Salón adornado con 11 tapices colosales con escenas de la historia de Dinamarca.

El Castillo Kronborg es otro imperdible, quizás el más famoso castillo en Copenhague, ya que es el castillo de la obra “Hamlet”, de William Shakespeare. Está ubicado en un promontorio en Northern Zealand frente al mar entre Elsinore, en Dinamarca, y Helsingborg, en Suecia..