Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VIAJES

Estas son las playas caribeñas más “secretas”

Con decenas de miles de kilómetros de costa en el Caribe, se localizan algunas de las zonas de ribera marina más espectaculares del mundo, y algunas de ellas ofrecen un encanto adicional: incluyen lugares casi secretos, a los que solo se puede llegar a bordo de una embarcación.

Los usuarios de Samboat (www.samboat.es), portal especializado en el alquiler de barcos por internet entre particulares y profesionales, han seleccionado las playas más paradisíacas del mar Caribe, entre las que se encuentran algunas de Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas.

Dos playas en Ilha grande (Brasil) Dos de las playas seleccionadas se sitúan en Ilha Grande (www.ilhagrande.es), en Brasil, una encantadora isla, que oculta lugares preciosos, está libre de automóviles y tiene un contorno de costa de unos 155 kilómetros. Esta ínsula tiene una longitud máxima de unos 30 km y un ancho máximo de 14 km.

Playa Lopes Mendes Salvaje, solitaria e impresionantemente hermosa, sus aguas son tan transparentes, que permiten ver cientos de peces de colores a simple vista. A pesar de ser una playa inmensa, su difícil acceso, solo caminando o en barco, hace que sean pocos quienes se animen a visitarla. El mar allí es color celeste en algunas partes y en otras verde, pero siempre transparente, con olas grandes, ideales para el surf porque la playa se mantiene con baja profundidad a lo largo de decenas de metros, lo que le da buen recorrido a las ondas.

Venezuela

El archipiélago de Los Roques es considerado como el paraíso natural mejor guardado del litoral venezolano. En él destacan las playas de Cayos Francisquí y Gran Roque, por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes de todo el Caribe.

Playa Caxadaco Denominada la perla de Ilha Grande, es una cala resguardada entre rocas cubiertas de enorme vegetación, por lo que lo más adecuado es llegar a este sitio por mar. Este lugar sirvió de refugio para las embarcaciones de contrabandistas y piratas.

Cayos francisquõ (Los Roques, Venezuela) El archipiélago de Los Roques es considerado como el paraíso natural mejor guardado del litoral venezolano, y es famoso por sus paradisíacas playas y por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes de todo el Caribe. Son playas protegidas por un arrecife de coral y cuentan con una laguna de aguas poco profundas y cristalinas, donde es muy recomendable practicar el buceo de superficie.

Parque Tayrona (Santa Marta, Colombia) La bahía de Santa Marta está considerada como una de las más hermosas del Caribe. Acoge numerosas playas de arena blanca y la mayoría de aguas tranquilas. Sus barras arenosas, enmarcadas por una naturaleza salvaje, están reconocidas entre las más bellas. Al parque (www.parquetayrona.com/es), situado a unos 34 kilómetros al oriente de Santa Marta, una media hora en coche, se puede acceder por mar a bordo de pequeñas embarcaciones desde la bahía de Taganga.

Playa Rincón, Samaná En ella converge la grandeza del mar con su agua salada, y la sorpresa natural del río de agua dulce Caño Frío, que se unen para formar uno de los mitos de la naturaleza más grandes del mundo. No es de sorprender que playa Rincón está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales, según la UNESCO. De arena blanca, fina y agua azul turquesa, está rodeada de una espesa y singular vegetación.

Muy cerca, en uno de los extremos de la playa, tienes el caudaloso río Caño Frío. Este interesante balneario te da la oportunidad de ver una vegetación que contrasta con los hermosos colores que ofrece la amplia playa Rincón. La costa de la playa Rincón es ideal, también, para la práctica de deportes acuáticos como la vela y el windsurf, y sus aguas transparentes son el mejor lugar para practicar snorkel.

Tags relacionados