Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 28 de julio de 2019

La guía de los 40h!

¡Los vehículos que ellos mueren por tener!

  • ¡Los vehículos que ellos mueren por tener!
Redacción Oh! Magazine
Santo Domingo

La exclusividad, el lujo y la elegancia se combinan con los caballos de fuerza, la velocidad y el confort exagerado. No importa qué tipo de hombre sea (o mujer), todos brincaríamos de la alegría con uno de estos 40 modelos de vehículos. Desde la casa, su clasificación o año, todos se han ganado un espacio en los listados de los carros más lujosos, exuberantes y costosos de todo el mundo. ¿Cuál prefieres tú?

1 FERRARI LAFERRARI APERTA. LaFerrari Aperta fue la forma que eligió la firma italiana para conmemorar su 70º aniversario. Es la versión descapotable del Ferrari LaFerrari y su producción se limitó a 200 unidades (todas ellas vendidas) a un precio de 2,8 millones de dólares.

2 FERRARI PININFARINA SERGIO. Fue presentado en 2013 y creado para rendir tributo a Sergio Pininfarina. Evoca el espíritu de los mejores logros de Pininfarina para Ferrari. Ofrece una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. Se hicieron seis unidades valoradas en 3,2 millones de dólares.

3 FERRARI F60 AMÉRICA. Solo se fabricaron 12 de este modelo a un precio estimado de 2,5 millones de dólares. A finales de enero de 2016, se entregó la primera de las diez unidades, todas reservadas en azul “Blue Nars”, a un comprador anónimo. Se trata de una creación que combina las dos grandes pasiones de los clientes americanos de la marca: el motor V12 y el techo descapotable.

4 FERRARI 250 GTO DE 1963. Salieron 39 unidades, entre el año 1962 y 1964. Actualmente, el único que queda pertenece a la colección privada de un multimillonario. Este lo compró por 63 millones de dólares.

5 ASTON MARTIN ONE-77. Apenas 77 unidades se han producido de uno de los Aston Martin más exclusivos de los últimos tiempos, el One-77 por 3,5 millones de dólares. Con su diseño radical, que aúna la elegancia de un “gentleman” británico con los detalles que caracterizan al modelo.

6 FERRARI 250 TESTA ROSSA PROTOTYPE. Este deportivo de 1957 se fabricó durante un punto de inflexión en la historia del automóvil. Se construyeron 19 unidades y dos prototipos del Ferrari Testa Ros-sa Prototype. Cuando se subastó en 2011, en la Monterrey Car Week, se convirtió en el carro más caro jamás subastado: 29,9 millones de euros.

7 ASTON MARTIN VULCAN. Con su debut en el Festival de la Velocidad de 2017 de Goodwood, está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono, lo que garantiza 800 caballos de fuerza. Salió al mercado por 3,8 millones de dólares, para los 24 propietarios de un Vulcan.

8 ASTON MARTIN VALKYRIE. Es el primer hypercar de la casa británica y se desarrolló en colaboración con Red Bull Racing. Está equipado con un motor V12 de aspiración natural; se hicieron 25 unidades al monto de 2,6 millones de dólares.

9 ROLLS-ROYCE SWEPTAIL. Tomando la base de un Phantom Coupé, los expertos de la marca necesitaron cuatro años para crearlo. Un vehículo inspirado en los yates de lujo a un precio que alcanza los 11,5 millones de dólares.

10 LAMBORGHINI CENTENARIO CREADO PARA EL 100º ANIVERSARIO del nacimiento del fundador de la compañía, Ferrucio Lamborghini, el Lamborghini Centenario es una de las múltiples ediciones limitadas de la marca italiana. Se vendió en 2 millones de dólares.

11 BUGATTI DIVO. Con tan solo 40 ejemplares fabricados, el Bugatti Divo es un Bugatti Chiron con una serie de modificaciones exteriores que le permiten mejorar su comportamiento en pista y aumentar la carga aerodinámica. Vale 5,5 millones de dólares.

12 BUGATTI CHIRON. Diseñado como el sucesor del Bugatti Veyron. Fue bautizado en homenaje al piloto de Mónaco Louis Chiron. Su precio es de 2,9 millones de dólares.

13 MERCEDES-AMG PROJECT ONE. El Mercedes-AMG Project one es el hypercar diseñado por Mercedes-AMG con motivo de su 50 aniversario. Se trata de un coche de calle con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1. Cuenta con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan más de 1,000 caballos de potencia. Hicieron 275 unidades a 3 millones de dólares.

14 LAMBORGHINI VENENO ROADSTER. El Veneno Roadster ofrece una performance digna de un bólido de competencia gracias a su propulsor de 12 cilindros y 6.5 litros que lleva acoplada una transmisión ISR con tracción integral y cinco modos de manejo. Valorado en 4.9 millones de dólares.

15 MERCEDES-MAYBACH EXELERO. El Maybach Exelero es uno de los autos más increíblemente ostentosos. Este prototipo fue creado por Maybach por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tires. Su valor es de 8 millones de dólares.

16 ZENVO TS1. conmemora el décimo aniversario de la marca danesa, es uno de los vehículos más rápidos con licencia para circular por carretera. Alcanza una velocidad máxima de 372 km/h. Se fabricaron 15 unidades, al costo de 2 millones de dólares.

17 PAGANI HUAYRA BC. Las iniciales BC de esta edición especial corresponden a Benny Caiola, coleccionista de carros y primer propietario de un Pagani. Toda la aerodinámica del vehículo se modificó respecto al Huayra convencional, para ganar agarre y eficiencia frente al viento. Hicieron 20 unidades, cada una por 2,7 millones de dólares.

18 MCLAREN P1 GTR. Se trata de la versión más radical y bestia del superdeportivo P1. Alcanza los 1,000 CV y ese impresionante poderío le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,4 segundos y obtener una velocidad final que ronda los 350 km/h. ¿Cuánto cuesta? Tres millones de dólares.

19 W MOTORS LYKAN HYPERSPORT. En cada faro led está incrustado con 220 diamantes o una combinación de cualquier otra piedra preciosa elegida por el cliente. Solo existen 7 unidades por el costo de 3,5 millones de dólares.

20 FENYR SUPERSPORT. Es el sucesor del Lykan Hypersport. Se produjeron 25 unidades a un precio de 1,6 millones de dólares. Fue construido en carbono y grafito.

21 RIMAC C_TWO. Está equipado con cuatro motores eléctricos situados en cada rueda con 1.915 CV de potencia combinada. Tan solo necesita 1,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Aparece en el mercado desde 2 millones de dólares.

22 HENNESSEY VENOM GT SPYDER. El Hennessey Venom GT Spyder está valorado en 2 millones de dólares. Alcanza los 100 km/h en 2,4 segundos y su velocidad máxima se ha establecido en 427 km/h.

23 ICONA VULCANO TITANIUM. Es el primer superdeportivo fabricado íntegramente en titanio y es el resultado del estudio de diseño italiano Icona. Se vende en 3 millones de dólares.

24 BUGATTI TYPE 57 SC ATLANTIC. Se fabricaron solo cuatro unidades entre los años 1936 y 1938. Su carrocería es de aluminio y un motor de ocho cilindros con 3,3 L y 200 CV. Estimado en 43 millones de dólares.

25 KOENIGSEGG REGERA. Es el primer modelo de Koenigsegg en emplear un esquema de propulsión híbrido. Debutó en el Salón de Ginebra 2016 al precio de 2 millones de dólares, y su producción se anunció como limitada a tan solo 80 unidades.

26 KOENIGSEGG ATATIOS CCXR. El deportivo sueco cuesta 8 millones de dólares y cuenta con un revestimento de diamantes. Su creador desarrolló un exterior Koenigsegg Propietary Diamond Weave. Esta joya posee un motor V8 de 4,8 litros con doble turbo compresor.

27 MANSORY VIVERE BUGATTI VEYRON. Desarrollado especialmente sobre un Veyron Grand Sport Vitesse de 1200 HP con una nueva carrocería de fibra de carbono, es capaz de acelerar a 254 mph. Su valor es de 3.9 millones de dólares.

28 KOENIGSEGG JESKO. El Koenigsegg Jesko es el hiperdeportivo desarrollado por el fabricante para dar relevo al Koenigsegg Agera. Se trata de un modelo lanzado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, con una producción limitada a 125 unidades, todas ellas ya vendidas con un precio estimado de 3 millones de dólares. Como sucesor material del Agera RS –la que fuese la especificación más radical del modelo– ofrece un planteamiento muy similar, enfocado en las máximas prestaciones. Sin embargo, se trata de un modelo completamente nuevo que no comparte con el Agera ningún elemento.

29 ROLLS-ROYCE 15 CV. Es el segundo Rolls-Royce más antiguo de todos los tiempos. Se fabricaron 6 ejemplares en 1905, pero de todos ellos solo uno llega hasta nuestros días. Se encuentra en el Club Automovilístico de Glasgow y está cotizado en 31,3 millones de euros.

30 NIO EP9. Es un superdeportivo eléctrico con 1.360 CV de potencia y una aceleración de cero a 100 km/h en 2,7 segundos. Su uso se limita al circuito y tan solo se han fabricado seis unidades por 1,8 millones de dólares cada una.

31 APOLLO ARROW. Por 1,1 millón de dólares y está asociado a una caja de cambios de siete velocidades.

32 PORSCHE TYPE 64. Al Porsche Type 64 60K10 se le considera el primer vehículo diseñado por Porsche. Se fabricaron solo 3. Uno de ellos saldrá a subasta el 16 de agosto en la Monterrey Car Week por 20 millones de dólares.

33 PORSCHE 550 A SPYDER. Recibió el apodo de ‘el matagigantes’.Fue capaz de alcanzar 240 kilómetros por hora en los circuitos alrededor del mundo. El 550 A Spyder llegó a venderse en 1958 por cinco millones de dólares.

34 HISPANO SUIZA CARMEN. Revelado en el Salón de Ginebra 2019, el Hispano Suiza Carmen representa el retorno de la marca en un concepto de vehículo totalmente eléctrico por 2 millones de dólares.

35 PININFARINA BATTISTA. La firma italiana solo tiene previsto fabricar 150 unidades del Pininfarina Battista, de las cuales 50 estarán destinadas a Europa, 50 a Norteamérica y otras 50 a Oriente Medio y Asia. Saldrá por 2,5 millones de dólares.

36 PORSCHE 917 K. Este vehículo ganó una gran popularidad al tratarse del coche que pilota Jo Siffert en la película Le Mans de Steve McQueen. Con una gran historia tanto dentro como fuera de la pista; se vendió por más de 14 millones de dólares.

37. PORSCHE GT1. Fue subastado por más de 5.66 millones de dólares en marzo de 2017.

38. BENTLEY MULSANNE. Con un motor V8 Twin Turbo aparece en el mercado en 3 millones de dólares.

39. LAMBORGHINI HURACAN 2019. Su precio de partida es de 280,263 dólares para la versión Coupé y 308,233 dólares para el Spyder.

40 BUGATTI “LA VOITURE NOIRE”. Los modelos del fabricante de Bugatti nunca han sido baratos, pero la compañía del Grupo Volkswagen ha elevado su precio a un nuevo nivel con el superdeportivo presentado en el Salón de Ginebra 2019, el Bugatti La Voiture Noire. Asciende a los 17 millones de dólares y solo se fabricará una única unidad del modelo. Este carro no lucirá exactamente así como en la imagen cuando se termine de producir, algo que no ocurrirá hasta finales de 2021: el comprador (que ya tiene) tendrá la posibilidad de trabajar codo con codo con el equipo de Bugatti para configurarlo a su gusto por completo.