Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 12:20 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 28 de julio de 2019

Consulta de Belleza

Siete trucos para lograr una barba perfecta

  • Siete trucos para lograr una barba perfecta

    FOTOS: istock

  • Siete trucos para lograr una barba perfecta
  • Siete trucos para lograr una barba perfecta
Marcelle Cordero
Santo Domingo

No tienes que ser un “macho peludo” con una barba frondosa y uniforme para leer este artículo. Si estás iniciando el proceso o te gustaría saber cómo rellenar esos molestos huequitos, esto también va para ti. Antes de poner manos a la obra (en este caso a la barba), te pasamos estos tips que resultaron ganadores dentro de una rigurosa investigación y varias encuestas que realizamos a los ‘barbudos suertudos’.

Recuerda que tus hormonas masculinas son las encargadas del crecimiento de la barba, así que, dependiendo de tu nivelación hormonal y tu genética, será el volumen de la tuya. Pero independientemente de ello, si incorporas estos pasos a tu rutina diaria, te aseguramos que muy pronto verás los resultados.

1. ¡Ten Paciencia! En el proceso de lograr esa barba perfecta, pasarás por unas etapas realmente incómodas, ¡te lo advertimos! Pero no te obsesiones cuando no te salga ese vello grueso que deseas. Te prometemos que si sigues todos estos pasos, podrás moldearla en muy poco tiempo para que luzca más uniforme.

2. Elige el corte de barba que mejor se adapte a tu rostro. Tanto como si vas a empezar el proceso, como si ya tienes una forma que crees que no te queda, te recomendamos que averigües todo sobre los tipos y formas de barbas que existen. Pero, sobre todo, que visites un barbero especialista en este tema, ya que te aconsejará lo que mejor se adecúe a tu fisonomía.

3. Mientras tu barba crece, cuida tu piel. Algo básico que debes tomar en cuenta cada día es que debes mantener tu piel limpia e hidratada y aplicarle nutrientes (jabones, aceites y tratamientos específicos de barba) para que te pueda crecer un vello facial sano y fuerte.

4. Siempre seca tu barba. El exceso de agua y la humedad estropean por completo la cutícula del vello y el folículo piloso (es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre) por esto te recomendamos secarla siempre con una toalla que uses exclusivamente para ella y lo hagas con mucho cuidado, poque el pelo húmedo es mucho más delicado y puede romperse con facilidad.

5. Cepilla tu barba. Hacer esto a diario te ayudará a entrenar los folículos para que crezcan en dirección uniforme, a regular la grasa de tu rostro y tu barba.

6. Moldea y estimula. Si ya tienes una barba de 3 o 4 dedos, deberás trabajar en una máxima hidratación y es el momento perfecto para hacerlo en esos huecos que se van quedando vacíos; justo aquí los bálsamos y el minoxidal se convertirán en tus aliados. Una falta de estimulación puede parar el crecimiento de los vellos en tu rostro, por eso debes masajear tu barba con movimientos circulares, aunque sea unos minutos al día, para que mejore la circulación sanguínea.

7. Corta tu barba. Se recomienda que al menos una vez al mes visites a tu barbero para "podar" tu barba, porque aunque no lo creas, mientras más seguido la cortas, crecerá más y más gruesa.