Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 09:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 22 de julio de 2019

Alianza

Un trato para hacer frente a la trata de personas

  • Un trato para hacer frente a la trata de personas

    Se espera que los jueces cuenten con el conocimiento adecuado de las normativas de sanción efectiva del crimen.

  • Un trato para hacer frente a la trata de personas
  • Un trato para hacer frente a la trata de personas
Redacción L2
Santo Domingo, RD

“Reunir a la Sociedad Civil y a los principales actores del Sistema Público de Justicia para evaluar el desempeño del país en el combate de la trata de personas para lograr la garantía de derechos para las víctimas es una clara señal del compromiso asumido por la sociedad dominicana para el combate efectivo de este flagelo”, asegura Juan José Gómez, director de País de Misión Internacional de Justicia.

Su consideración la externa en momentos en que la organización de derechos humanos Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Comisión Interinstitucional para el Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM), representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en calidad de Presidencia, con el apoyo de World Vision, PLAN International y Save the Children realizaron un conversatorio dirigido a jueces y fiscales.

Con esta actividad, dice Johnny Bido, director de Mobilization and Advocacy International Justice Mission, República Dominicana, buscan abordar el tema ‘Persecución del delito de trata de personas: avances, desafíos y garantías de derechos para las víctimas, 2003-2019’. El período de tiempo evaluado va desde la promulgación de la Ley 137-03 (Ley de Trata) hasta la fecha.

La iniciativa
Se realiza con apoyo técnico y financiero de Unicef, como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades en actores clave del Sistema Público de Justicia y de Protección, para el abordaje adecuado de casos de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes’, implementado por la Misión Internacional de Justicia en República Dominicana.

El encuentro
Es parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, que es el 30 de julio.

La IJM
Es una organización global de derechos humanos, sin fines de lucro, con sede en Washington.