Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUTA

Un sabroso viaje enogastronómico por Europa

Cáceres, Extremadura, Badajoz, Madrid, Roma, Montepulciano, Montalcino, Pienza y La Toscana, ciudades visitadas. FUENTE EXTERNA

Cáceres, Extremadura, Badajoz, Madrid, Roma, Montepulciano, Montalcino, Pienza y La Toscana, ciudades visitadas. FUENTE EXTERNA

Con el propósito de conocer las nuevas tendencias gastronómicas en el ámbito internacional, un grupo de dominicanos hizo un recorrido por diversas ciudades de Italia y España, donde tuvieron la oportunidad de probar lo mejor de su arte culinario en esos lugares; vinos de diferentes bodegas y cosechas y por supuesto, los monumentos culturales más emblemáticos de dichas ciudades.

Este viaje lleno de sabores incluyó platos de la Madre Patria, como: Zarangollo extremeño, carrillada de vaca en salsa de vino tinto, lagarto ibérico, arroz negro de chipirones con ali oli de ajo negro, pavía de bacalao, cazón en adobo, guiso valenciano, bacalao dorado, pescadillas a la plancha, lenguados, parmentier de bogabante, rabo de toro, entre otros.

En Italia, los muchachos del equipo del portal especializado en gastronomía y viajes www.foodieandtraveler.com probaron sus diferentes pastas frescas en sus trattorias, así como otros platos emblemáticos.

“La idea de realizar este viaje, aparte de disfrutarlo al máximo, fue ideado con el objetivo de mostrar a los lectores y seguidores nuestros, un sondeo de la cocina mediterránea, una de las más significativas e importantes del mundo, también lugares llenos de historia y cultura, como El Vaticano; y paradisíacos, como La Toscana”, expresó Juan de Dios Valentín, director y editor de Foodie and Traveler.

Tags relacionados