Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EXPOSICIÓN

Carolina pone a “volar” su arte

Carolina muestra su pasión por los aviones a través de un prisma Polaroid. CORTESÍA DE LA AUTORA

Carolina muestra su pasión por los aviones a través de un prisma Polaroid. CORTESÍA DE LA AUTORA

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

El Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83 inauguraron la exposición fotográfica de Carolina Bonnelly, denominada ‘MIAreflections’, una actividad realizada dentro de la programación 2019.

Esta muestra está inspirada en las imágenes y los reflejos que dejan los aviones que circunden nuestros espacios siderales y la fascinación que estos ejercen sobre la autora de esta muestra. Carolina Bonnelly, hermana del famoso diseñador Sully Bonnelly, ve a los aviones como un talismán que le apasiona e impulsa a seguir con su lente a esos pájaros que van por los cielos trasportándonos a ciudades desconocidas, llevándonos a sueños imposibles, que en otras nos llevan a desafiar las migraciones para conectarnos con patrias lejanas a nuestro lugar de origen, entre otras utilidades humanas.

Bonnelly, como es conocida por sus amigos, es una lomógrafa, foto-periodista y realizadora de cine. Nació en República Dominicana y ha convertido a Miami en su casa desde 1983. Se graduó en la Universidad Internacional de la Florida con B.A. en artes liberales, y más tarde se diplomó en fotografía. Viviendo cerca del aeropuerto de Miami, y atraída desde siempre por los aviones, un día vio reflejarse un avión en un charco, le tomó una fotografía y desde entonces ha ido replicando esa imagen a lo largo de su carrera, y como en un ‘leit motiv’ lo hemos visto reflejado en las ventanas de los automóviles, del autobús, en los espejos.