Listin Diario Logo
19 de agosto 2019, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 16 de julio de 2019

Actividad

Feria de asistencia legal

  • Feria de asistencia legal

    Este año se trasladarán hasta sectores de escasos recursos. FUENTE EXTERNA.

Redacción L2
Santo Domingo, RD

Si bien es cierto que en el país hay diversas instituciones que se encargan de velar por los derechos de los ciudadanos, la realidad es que muchos desconocen esa información.

Esa es una de las razones principales por las que desde hace siete años Unibe, a través de su Escuela de Derecho, desarrolla la Feria Lex, una actividad académica en la que se ofrecen jornadas de asistencia legal y profesional totalmente gratis a personas de escasos recursos.

Aunque el foco son los grupos vulnerables, Dolores Feliz, directora de dicha escuela, resalta que la feria también brinda consultoría de manera individualizada, charlas y conferencias al público en general.

“Para reclamar nuestros derechos primero debemos conocerlos”.
DOLORES FELIZ Directora de la Escuela de Derecho de Unibe.

Migración, violencia intrafamiliar, derecho penal, institucional e incluso ambiental, son algunos de los temas a tratar, los cuales serán abordados por profesionales del área del derecho, docentes y estudiantes de la academia de estudios superiores.

Cronograma
El acto inaugural de la Feria Lex, la cual se realiza en Unibe del 15 al 17 de julio,  inició con la conferencia “Situación del menor en conflicto con la Ley”, en la que participaron el magistrado Francisco Pérez Lora, presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Pedro Frías Morillo.

Una de las novedades que trae esta séptima edición, es que además de la asistencia brindada en el campus universitario, también se trasladarán a zonas vulnerables.

El martes 16, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, ofrecerán consultas en el Centro Pedagógico Rincón de Alegría, en el sector de Brisas del Este. De igual forma, el miércoles 17, en el mismo horario, estarán en el Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (Indarte), en Capotillo.

“Una de las problemáticas que veíamos en años anteriores era que a mucha gente se le dificultaba llegar a la universidad. Por eso este año decidimos trasladarnos a las comunidades, porque al final lo que queremos es que las personas reciban esa ayuda de manera gratuita”, dice Feliz.

Asimismo, la abogada destaca que tanto el martes como el miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde se impartirán charlas sobre temas de interés legal en el Salón de Referencias y el Salón de Actos de la universidad.