Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diploma Dual

Novedad favorece estudiantes de RD

Fabiana Valecillos y Claudia Defilló. CORTESÍA DEL CENTRO.

Fabiana Valecillos y Claudia Defilló. CORTESÍA DEL CENTRO.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El año escolar 2019-2020 comenzará con buen pie en República Dominicana. Las autoridades del Americas Bicultural School (ABC) acaban de establecer una alianza con Académica Corporation, una de las pocas instituciones en Estados Unidos reconocida como proveedora de servicios de enseñanza ‘online’, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Este convenio nos permite ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, reconocido en todos los estados y en sus universidades”, explica Claudia Defilló de Bogaert, directora académica del centro educativo.

Informa que el programa del Diploma Dual ofrece a los estudiantes la oportunidad de competir para becas en USA y acceder con mayor facilidad a universidades estadounidenses. Los alumnos que pertenezcan a la referida modalidad, tendrán que cursar seis asignaturas más ‘online’, que junto al curriculum del Americas Bicultural School les permitirán optar por ambas titulaciones.

Según Defilló de Bogaert: “Es un gran logro el que hemos obtenido como primer centro educativo del país que establece esta alianza. Estamos muy entusiasmados y satisfechos, pues los alumnos que opten por el Diploma Dual podrán recibir la misma titulación que los estadounidenses de Académica, al finalizar el High School.La entidad cuenta con alrededor de 170 colegios en todas partes del mundo, y ahora nosotros, también somos parte”.

Este permite que Académica International Studies pueda convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School, en el Americas Bicultural School, dejando el resto a las materias ‘online’ exigidas por el programa. Exige de cuatro a cinco horas semanales, dependiendo de las asignaturas que cursa el alumno.

Tags relacionados