La Vida

REPOH!RTAJE

¿Será que tú le gustas?

FOTOS: istockphotos.com

Eso sí, la intención no es que te conviertas en un detective para investigar a todo el que pase por tu vida y le gustes. Estas señales deben interesarte en caso de que sea alguien que te atraiga y para reconfirmar que esa chispa en tu corazón es mutua. Según investigadores, dichas pistas pueden ser las mismas tanto en hombres como en mujeres (claro, con algunas excepciones) y aunque muy rara vez fallan, hay que saber verlas con cierta delicadeza, puesto que esta ‘‘forma de comunicación’’ es muy ambigua y puede mal interpretarse.

1. Miradas que dicen más que las palabras Se ha escuchado tanto el dicho de que los ojos son el reflejo del alma y esto es muy certero. Si se contempla algo que gusta y que atrae, los ojos brillan más y miras más insistentemente. La atención se centra en aquello que tanto gusta y esto hace que las glándulas lacrimales se estimulen más de lo usual. Los investigadores lo llaman ‘‘viaje visual’’, un mecanismo mediado por la oxitocina, esa hormona que orquesta todo el mundo de la seducción y el afecto.

3. El tacto Si esa persona siente atracción por ti, cualquier excusa será buena para tocarte o regalar un roce ligero. Cualquier gesto simple, agradable y no invasivo con las manos, es indicio de interés. Por ejemplo, te tomará suavemente del codo para guiarte al entrar en alguna parte. También puede poner su mano en la curva de tu espalda cuando camina a tu lado.

4. Sonrisa enamorada o diferente Cuando hay atracción, lo que prima en el rostro es esa sonrisa «tonta» que parece imposible de borrar. Es espontánea y constante. Nace de la sensación de agrado por la compañía y es una expresión del bienestar que genera estar junto a la otra persona.

5. Imitar el lenguaje corporal en la cercanía Esta señal es muy curiosa, porque se dice que cuando le gustamos a alguien, hay muchos procesos que se sincronizan. Las sonrisas, las posturas, las miradas, la respiración…

7. Actitud de pavo real Se da en la naturaleza animal, cuando el macho busca sorprender a la hembra con lo que tiene. En el caso de los hombres, por instinto natural y de manera incontrolable, suelen tomar una actitud de pavo real. Notarás que cuando te habla, si está de pie, echará los hombros para atrás, sacará el pecho y se erguirá.

8. Arreglarse más de la cuenta Va un poco de la mano con el punto anterior. Cuando el hombre se siente atraído por ti, mostrará varios gestos inconscientes relacionados con su apariencia personal. Se acomodará el pelo, por ejemplo. También, sin fijarse en ello, es usual que se acomode la corbata, la chaqueta, o algo en su vestimenta cuando te ve entrar. Es una manera de prepararse para estar atractivo a tus ojos. De igual manera, una mujer interesada buscará la forma de siempre arreglarse un poco más, cada vez que sabe que verá a su amor.

10. Toqueteo Hay acciones muy curiosas que se hacen para desviar momentos incómodos como abrocharse y desabrocharse un botón, acariciarse el cabello o poner ese mechón rebelde en su sitio; juguetear con las servilletas, apartar esa taza o ese salero que hay en la mesa y frente a los dos… Cuando alguien te gusta todo estorba y todo es, a su vez, un recurso para desahogar la inquietud, los nervios, el deseo…

Tags relacionados