Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

La violencia vista desde una perspectiva clínica

El psicólogo Navarro Góngora. CORTESÍA DEL CENTRO

El psicólogo Navarro Góngora. CORTESÍA DEL CENTRO

El psicólogo español José Navarro Góngora está feliz de venir a República Dominicana. Está aquí con el objetivo de impartir jornadas de formación profesional con el tema ‘Violencia en las relaciones íntimas. Una perspectiva clínica’.

El experto es invitado por el Centro Vida y Familia Ana Simó, y sus jornadas que iniciaron ayer, continúan hoy en horarios de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en el salón de capacitación Rafael García Álvarez, del referido centro. Está dirigido a profesionales de la psicología u otras áreas y personas interesadas.

Los temas El experto tratará, entre otros tópicos, los efectos de la violencia, la evolución de los patrones de violencia, evaluación del riesgo de violencia y de muerte, la intervención con víctimas de violencia, el desarrollo de la personalidad del agresor, tipologías de agresores, el papel del narcisismo e intervención con agresores.

Trayectoria Es profesor de la Facultad de Psicología de Salamanca (España) y de la Universidad de Jyv‰skyl‰ (Finlandia), además de director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca. Navarro Góngora ha trabajado además como consultor de programas de Psicología de la Salud y de Intervención en Crisis, para la Unión Europea en Asia Central, y como consultor para programas de Intervención en Crisis Masivas, en España y en América (Haití, México, República Dominicana, Chile y Ecuador).

Ha escrito más de cincuenta artículos y capítulos de libros, así como trece libros sobre terapia familiar, enfermedad y familia y violencia en las relaciones íntimas.