Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acompañamiento

Papel de los padres en la educación superior

Dispone de programas académicos relevantes, imparte 15 carreras, y alrededor de 30 postgrados y un amplio portafolio de Programas de Educación Continua. ISTOCK

Dispone de programas académicos relevantes, imparte 15 carreras, y alrededor de 30 postgrados y un amplio portafolio de Programas de Educación Continua. ISTOCK

El apoyo de los padres es esencial en el aprendizaje de sus hijos, aún estando en la etapa universitaria. Esta parte es de interés para las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe), ya que sus estudiantes forman parte de la gran familia que conforman.

Muestra de la importancia que le dan al acompañamiento de los padres en el proceso educativo de sus hijos, en el recorrido que realizaron en las instalaciones de esta universidad, denominado el ‘Gran Tour Familiar’, a través del cual las familias tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer más sobre programas de grado, concentraciones, opciones de intercambio internacional y doble titulación, como también la vida estudiantil, método de enseñanza y experiencias interculturales.

Las familias fueron recibidas por los ejecutivos de esta entidad educativa, a través de un encuentro realizado en el auditorio del recinto universitario, seguido de una charla general para conocer los planes de estudios y programas de intercambios internacionales.

Seguido a este recibimiento se dio inicio al recorrido visitando las escuelas Bachelor in Business Administration (BBA), Administration, Comunicación y Diseño de Interiores. Continuaron dicha visita por la Escuela de Derecho, los laboratorios de las diferentes Ingenierías que imparte la universidad, así como de Psicología y Medicina.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer el ‘Student Lounge’, Clínica de Odontología, el Instituto de Anatomía, el Gimnasio, y áreas abiertas en general, como restaurantes y plazoletas.

CLAVES Logros del año Este 2019, la universidad se consolida como la primera universidad bilingu¨e del país.

Filosofía Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora.