Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRODUCTOR

Leger: “Empecé a exportar mangos sin propiedad”.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

Desde siempre los mangos han estado vinculados a la vida de Rafael Leger Aliés. Pero no fue hasta los años 90 cuando comenzó a exportarlos.

“Me involucré con un cuñado y busqué otro socio en una plantación de mangos de Baní, y desarrollamos una plantación de mangos que todavía sigue siendo una de pinta orgánica, que después se vendió... Yo empecé exportando mangos sin tener la propiedad”, indicó.

Leger, quien estudió en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal y luego se graduó de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), manifestó que la producción hizo que se vinculara con otros productores de la zona y se creara en 2004 el Clúster de Mango de República Dominicana, con el que desarrollaron paquetes tecnológicos y a hablar del sistema de producción de mango con calidad.

Entre los proyectos a futuro está crear un parque de las frutas en San Cristóbal, donde se va a hacer la historia de la fruticultura criolla desde que llegaron los españoles hasta el siglo XXI.

“Ya tenemos una primera parte rescatada de los árboles originales que llegaron a raíz de los donados por Estados Unidos en 1966 y 1970.

Tags relacionados