Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Foro juvenil

Proyectos que contribuyan a la sostenibilidad

Este año esperan contar con la presencia de aproximadamente 150 participantes. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Este año esperan contar con la presencia de aproximadamente 150 participantes. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Con el propósito de actuar en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un ambiente en el que se compartan ideas de alto impacto social, la organización juvenil Aiesec desarrollará por tercera vez en el país el YouthSpeak Forum.

El evento busca ofrecer a jóvenes la oportunidad de crear proyectos que beneficien a sus comunidades o las entidades a las que pertenecen, siguiendo cuatro objetivos principales: la educación, la desigualdad, acción por el clima y hambre cero.

De acuerdo con Alejandro Moya, presidente de la organización, este año el foro también contará con un espacio para charlas motivacionales impartidas por Juventud Sostenible, Indotel, el Ministerio de Industria y Comercio y la ONU, en las que hablarán sobre temas relacionados con los objetivos del evento.

El jurado para evaluar cada uno de los proyectos presentados son personalidades ligadas a la agenda 2030. “Siempre buscamos que quienes evalúen a los participantes sean personas con experiencia en el área y que además sean jóvenes para que hablen en un lenguaje que enganche con la juventud”, expresa Saiurys Bonnet, presidente de esta versión del foro.

Como parte de los premios que obtendrá el equipo ganador, se le dará la opción de trabajar en las instalaciones del Indotel, además de disfrutar de charlas de capacitación sobre emprendimiento.

Requisitos Los jóvenes deben tener de 18 a 30 años y haber obtenido un título de bachiler.

Para registrarse pueden acceder al perfil de Instagram de Aiesec República Dominicana, dar click al enlace que se encuentra en la biografía y llenar el formulario. Las inscripciones estarán disponibles hasta agotar existencia.

Este año, el foro se desarrollará el 27 de julio en las instalaciones del Centro Indotel, en la Zona Colonial, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Organización. Aiesec es la entidad juvenil más grande del mundo avalada por la Organizacion de las Naciones Unidas.

Foro. Es la tercera vez que se realiza el foro en el país, el cual se desarrolla en todos los países en los que la organización tiene presencia. REDACCIÓN L2