Manifestación

Rechazo a la ideología de género en el país

Alejandro Ramírez y Elisa Michelen junto a sus tres hijos.

Alejandro Ramírez y Elisa Michelen junto a sus tres hijos.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Hace poco el Ministerio de Educación emitió la ordenanza 33-2019. Esta declara el diseño y establecimiento de políticas de género en los niveles de educación secundaria para promover herramientas pedagógicas en favor de esta ideología con el propósito de reconstruir los estereotipos de género que imperan en el país.

Desde que se dio a conocer esta orden departamental se han suscitado muchas opiniones. La mayoría en contra.

Tal es el caso de Alejandro Ramírez y su esposa Elisa Michelen, padres de tres niños, quienes consideran que con esta ordenanza el Estado pretende hacerse cargo de la crianza de sus hijos.

“Esta ideología de género es un ataque a la identidad de los niños ya que los confunde desde temprana edad diciéndoles que su identidad sexual no está ligada a su sexo. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, pero respetamos la decisión de cada quien de enseñarle a sus hijos lo que considere correcto”, comenta Ramírez, agregando que lo que exigen es que también se les respete su derecho como padres de educar conforme a sus convicciones y principios morales.

Esa es una de las razones por la que surge ‘Con mis hijos no te metas’, un movimiento que nació en Perú como oposición a la implementación del enfoque de género en la educación, el cual se ha extendido hasta otros países en los que también se busca consolidar esta doctrina, como el caso de República Dominicana.

Manifestación cívica El próximo cuatro de julio se realizará la primera manifestación en el país de dicho movimiento. La protesta pacífica tendrá lugar frente al Ministerio de Educación a las 10:00 de la mañana.

“Lo que buscamos es hacer uso de nuestro derecho como ciudadanos para protestar en contra de este tipo de enseñanza porque el Estado no se puede imponer”, concluye Ramírez, al tiempo que invita a las personas que compartan su opinión a formar parte de la manifestación.

La protesta ha encontrado eco en diversos países de Latinoamérica. CORTESÍA DE LA FAMILIA.