Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VACACIONES

Calidez y seguridad para unas ricas vacaciones

Una de las áreas del hotel que, según sus ejecutivos se reinventa para dar un mejor servicio al visitante. LA

Una de las áreas del hotel que, según sus ejecutivos se reinventa para dar un mejor servicio al visitante. LA

Avatar del Listín Diario
LAURA GUZMÁNBávaro, Punta Cana

El concepto de sol, playa y entretenimiento ya no son solo los tres pilares de la industria hotelera. Los huéspedes que en su mayoría buscan el placer, el descanso y la diversión también eligen establecimientos que conjuguen seguridad, tecnología, atención personalizada, innovación y el mantenimiento de la estancia.

Durante un recorrido por las instalaciones del hotel Occidental Caribe, en Bávaro, Punta Cana, representantes de los diferentes medios de comunicación pudieron observar cuán completas y seguras son sus instalaciones.

Se hizo inevitable tocar el tema de la campaña de descrédito contra República Dominicana como destino, y sobre ello, Marcos Castillo, director general del hotel, dijo: “Los hoteles lo que vendemos es seguridad, es el principal activo en una propiedad hotelera y como es un tema que está en el tapete debemos decir que el Grupo Barceló tiene como política la seguridad de nuestros clientes. Nosotros fuera del personal propio de la seguridad del hotel tenemos alrededor de 260 cámaras, unas que son evidentes que no podemos esconder, otras muy discretas y otras que son más evidentes, en los pasillos del hotel, en el lobby, etcétera”, apunta.

En adición a eso hay un personal de seguridad que se mantiene rotativo en tres turnos, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche, y de 11:00 a 7:00 de la mañana. Destaca que ese personal apoya y sirve de soporte al sistema de seguridad del todo el hotel.

Tras mostrar su desacuerdo con la referida campaña, el ejecutivo dice que es importante siempre contar con un centro de monitoreo. “Nosotros por ejemplo, tenemos unos 20 monitores que vigilan el hotel 24 horas, a este centro de monitoreo le llamamos zona cero y también tiene un personal en los tres turnos, que chequea todo lo que sucede en los tres turnos”. Castillo explica que en adición a eso hay otro personal que es el que hace las revisiones, de los movimientos del hotel a través de un disco duro.

Enfatiza que quienes conocen de República Dominicana saben que es uno de los destinos más seguros y bellos. “El mercado receptivo se hace más presente para verano, que es cuando arrancan con las vacaciones de los niños, y hay que decir que también se activa el mercado internacional a la cabeza con Estados Unidos, Rusia, Canadá y luego Centroamérica y Suramérica”, dice.