Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 05:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 26 de junio de 2019

Publicidad

Premian la creatividad y la efectividad de las campañas publicitarias

  • Premian la creatividad y la efectividad de las campañas publicitarias

    Ejecutivos de la firma que premia, y de la agencia que recibe el galardón.
    FUENTE EXTERNA

Redacción L2
Santo Domingo, RD

Los premios Effie Awards se celebran en alrededor de 60 países en todo el mundo. Son reconocidos como uno de los galardones más importantes y codiciados de la industria publicitaria, ya que premia la creatividad y la efectividad de las campañas en relación a los objetivos planteados.

En esta oportunidad, en el Epic Center de Blue Mall se celebraron por primera vez los Effie Awards Dominican Republic, que premiaron las campañas más efectivas del país en diversas categorías. En la referente al Impacto Social Positivo, TBWA Dominicana se llevó el metal de bronce con su iniciativa ‘El día que República Dominicana habló en señas’, así como PHD Dominicana se destacó con un oro en la categoría de idea de medios.

Esta idea fue desarrollada para la plataforma RD En Seña, de la Fundación María Batlle, un perfil en Instagram a través del cual se intenta cerrar la brecha de inclusión de la población sorda enseñándole al público en general una seña al día. Para esta plataforma el equipo de estrategia definió que la tarea más importante era generar empatía en el dominicano respecto a esta población: “Parte de nuestra sociedad ignora a la comunidad sorda simplemente porque no puede escuchar su voz y la manera más efectiva de revertir esta situación es hacer que el ciudadano del común comparta y perciba lo que siente esa comunidad”, puntualiza David Montaño, director de estrategia de la agencia galardonada.

El proceso
El director creativo de la referida agencia, Félix Ferrera, explica sobre la campaña ganadora: “Lo que hacemos es lograr que los dominicanos sepan lo básico del lenguaje de señas”.

Galardón
Effie Awards Dominican Republic galardonó la iniciativa por generar un impacto social positivo en la vida no sólo de la población sorda, sino de la ciudadanía en general. Con el mensaje, cerca de dos millones de personas fueron alcanzadas según las cifras.