Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRIMERA CRIOLLA

Arquitecta dominicana representa la Florida en Consejo de Arquitectura de EE.UU.

La aquitecta dominicana Gloria Kloter se ha convertido en la primera criolla en representar el estado de la Florida como asesora de Licencias de Arquitectura del Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectura (NCARB), en Estados Unidos.

Kloter fue elegida después de apoyar y servir de guía a profesionales emergentes en su trayectoria para convertirse en arquitectos con licencia, no solo en el área de Tampa, donde reside, sino también con candidatos en la Florida y los restantes estados de la unión americana.

La también directora de Asociados para el Instituto Americano De Arquitectos (AIA) en Tampa Bay, ha iniciado desde esa posición la formación del Comité para Mujeres en Arquitectura (WIA Tampa Bay) desde donde dirige programas para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres arquitectas en la comunidad de Tampa Bay.

La dominicana cuenta con licencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y más de 15 años de experiencia en el área de Arquitectura y Diseño de Interiores. Gloria Kloter estableció su firma de arquitectura en República Dominicana desde el 2009 hasta el 2015 cuando se mudó a Florida, y donde tras obtener la certificación del NCARB puede aplicar para ejercer sus conocimientos como Arquitecta en cualquier estado perteneciente a los Estados Unidos de América.

Entre sus trabajos locales más destacados está el diseño arquitectónico de la tienda Steve Madden, la cual está localizada en el centro comercial Blue Mall Santo Domingo. Este proyecto fue publicado por la revista Arquitexto (Edición 72) en donde comentan respecto al diseño y conceptualización del mismo.