Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRENSA JOVEN

Feria del Mango: Turismo y emprendimiento

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

¿Quieres visitar algo nuevo este fin de semana? Si tu respuesta es afirmativa traza tu rumbo hacia el municipio de Baní, provincia Peravia, donde podrás degustar y observar más de 100 productos hechos a base de mango.

Feria del Mango Banilejo, en su 15 versión, tendrá lugar desde el 19 de junio hasta el domingo 23, donde las personas podrán disfrutar de un evento para toda la familia en un ambiente sano, rodeado del sabor y color que ofrece esta fruta tropical. Para esta nueva edición, el comité organizador del evento anunció a la República de Corea como el país invitado durante una visita del embajador de la nación asiática, Byung-yun Kim, junto a una delegación en la ciudad de Baní. Turismo interno

En vez de frecuentar los puntos turísticos tradicionales que ofrece nuestro país, ¿por qué no cambiar el destino y mejor dirigirse a Baní? Allí, podrás disfrutar de un evento que se ha convertido en una cita directa con la cultura del municipio capital de la provincia de Peravia y tendrás la oportunidad de estar presente en una demostración entre dos países, donde habrá todo tipo de experiencias, actividades y productos a base de mango, que permitirá el consumo y deleite de la fruta. ¡Anímate a visitar la Feria del Mango Banilejo!

Emprendimiento Gisela Tavares, quien es la directora ejecutiva del Clúster del Mango Dominicano, remarca el evento como una oportunidad para que los jóvenes que la visitan no únicamente disfruten de los atractivos y degustaciones de la Feria, sino, que la vean como una plataforma para el emprendimiento. “Me gustaría enfocar que los jóvenes vean en el mango y en la producción del mango una empresa. Quizás los jóvenes no se han interesado mucho en la agricultura dominicana en general, siempre hemos hablado de la falta de relevo generacional”, dijo Gisela durante un encuentro con Prensa Joven. Además, hizo hincapié en que si los jóvenes ven cómo un mango sale de la mata, pueden visualizarlo como un producto salido de la industria y como una oportunidad, tanto para promover la agricultura como para el comercio y la industria frutal.

“Desde el vivero hasta que el mango llega a la mesa, pasa por muchos sectores y en todos puede ser involucrada la juventud”, dice Gisela mientras hace énfasis en la pasión que une familias con el mango banilejo.

Sepa más Tradición. Desde el año 2005 se celebra de manera ininterrumpida la feria, ofreciendo todo tipo de productos hechos a base de mango.

Asistencia. Todos los años asisten miles de personas al municipio de Baní, provincia Peravia, desde diferentes puntos del país.

Clúster de Mango. El clúster visitó LISTÍN DIARIO, como es frecuente, donde compartió experiencias y expectativas para esta edición.

Miembros del Clúster del Mango durante una visita a LISTÍN DIARIO. JORGE CRUZ/LD