Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Colección con autoridad confeccionada para ellos y para ellas

Avatar del Listín Diario
Margarita BrutoSanto Domingo, RD

El hombre dominicano ha ido siguiendo los pasos de la moda. Ya no se conforma con una simple chaqueta y pantalón de vestir para asistir a un evento de envergadura. Se alía a las nuevas tendencias de la moda para lucir no solo elegante y atractivo, sino a la altura de lo que imponen las pautas del buen vestir.

La respuesta a lo que busca ese hombre moderno no se detiene en una propuesta única. “Ellos quieren más que eso. Les gusta tener opciones que vayan con su estilo, personalidad y, por supuesto, que se ajuste al tipo de actividad”, sostiene el diseñador Leonardo Cordero Suria.

Su consideración la externó durante la presentación de su más reciente colección en la que también dispone de opciones para ellas. La propuesta denominada: ‘Authority-Fall 2019’ está provista de colores cálidos que invitan al caballero a despertar sus instintos de explorar, descubrir y llegar a ese lugar desconocido. Asimismo, desplegó una paleta matizada por tonalidades como el marrón sólido, el azul oscuro, el verde oliva, el gris y el negro, manifestando así la base ideal para los acentos anaranjados: tenues, intensos y del porvenir.

“Esta colección presenta telas velvet y lanas satinadas provenientes de Italia, que provocan admiración por su brillo y caída. El entalle de las piezas es esbelto, moderado y relajado. Mientras que hay botones cruzados, un solo botón, un juego de botones... chaquetas de corte clásico y largas en su aspecto, que denotan poder y potestad; así como una variedad de chalecos que completan cada ajuar”, explicó Cordero Suria durante la actividad, realizada en The Box Working Space, a la que invitó a representantes de los distintos medios de comunicación del país.

Trabajo en equipo

El diseñador y director ejecutivo de la marca Leornado 5th Avenue dijo que el resultado de esta colección es producto del trabajo en equipo que ha hecho junto a su personal. Define la propuesta como una compilación de piezas con terminación de primera y una confección que, como siempre, hablará muy bien de quien la luzca.

En esta muestra también aplica todo su bagaje sobre la moda para caballeros en la línea ‘Authority Pour Femme-Fall 2019’, en la que adapta la colección original a la silueta de la mujer. Aquí se lucen las telas de caída fuerte y con brillo, y los tonos cálidos con acentos blancos que se despliegan en faldas largas, alforzas y cuellos de tuxedo, inspirándose en la feminidad, pero sin restar autoridad.

Aseguró que se siente satisfecho con el trabajo realizado durante tantos años. Su firma está presente en todo el Caribe, Norte, Sur y Centro de América.

SEPA MÁS Sobre Leonardo Cordero Suria Comenzó a trabajar en Leonardo’s Formal siendo apenas un niño. Ahí desempeñó un sinnúmero de posiciones hasta llegar a ser Ceo en 2004. Apropiándose de sus estudios, conocimiento y experiencia, en 2011 creó Leonardo Fifth Avenue, con una propuesta que viste al caballero de forma elegante.