Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDICINA

Jacqueline y Robert: Trabajando en equipo

Jacqueline Miranda y Robert Langlands consideran que en equipo se trabaja mejor. ALBERTO LIRANZO/LD

Jacqueline Miranda y Robert Langlands consideran que en equipo se trabaja mejor. ALBERTO LIRANZO/LD

Luego de realizar juntos su residencia de medicina en Brasil, Jacqueline Miranda y Robert Langlands se han acompañado siempre en las cirugías, desde el 2013, como un gran equipo. Son cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos que se han complementado uno al otro en su ejercicio.

Una anécdota que comparten con alegría es que los pacientes medio dormidos les han dicho: “Doctora, cuide mucho a su esposo; es muy bueno”, y luego le dicen algo similar a él de ella. En la misma cirugía van aconsejándolos y elogiándolos. Les gusta que ambos estén en la consulta y en el proceso posoperatorio.

¿Qué les llevó a inclinarse por la cirugía plástica?

El poder dedicar nuestras vidas a ayudar a las personas a vivir mejor y más felices. A veces, no se le da la debida importancia a un estigma o una deformidad que afecta la autoestima de la persona, y la hace sufrir, alejándola de sus familiares.

¿Qué les motivó a introducir en la República Dominicana el método Ultherapy?

Nosotros como cirujanos plásticos sentíamos la necesidad de ofrecerles a nuestros pacientes una alternativa menos invasiva para aquellos pacientes que no disponen de tiempo o no tienen las condiciones para ser sometidos a una cirugía. La población dominicana se preocupa cada día más en llevar una vida saludable, cuidando tanto de su aspecto nutricional como físico.

¿A qué género pertenece la mayoría de quienes más optan por este tratamiento?

En la actualidad, percibimos una gran búsqueda de tratamientos no invasivos, tanto en hombres como en mujeres, por la razón de que muchos no poseen el tiempo para una recuperación postoperatoria.

¿Entiende que algún elemento social ha detonado el creciente interés por las cirugías plásticas?

Lo que ha cambiado es la conciencia sobre la importancia del cuidado en relación a la salud. Hoy en día nuestro sentido de cuidado está más relacionado al bienestar. La búsqueda por una vida saludable, complementada por buena alimentación y ejercicios, ha llevado a un aumento en la calidad de vida, tornando a las personas más activas y con deseos de mantener su apariencia física en armonía con su espíritu.

SEPA MÁS

Nuevo método para embellecer

Piel del rostro.

Miranda y Langlands informan que el Ulthera fue aprobado por la FDA para producir un lifting no invasivo, y que ha ganado por 6 años consecutivos el reconocimiento como el mejor tensor de piel no quirúrgico.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con heridas abiertas o lesiones en el área a tratar, acné quístico o severo en el área de tratamiento, así como en áreas que tengan biopolímeros o implantes metálicos.