Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JOSÉ ENRIQUE MELÉNDEZ

Niño de 10 años necesita ayuda para operación de corazón

El niño José Enrique Meléndez Vilorio.

El niño José Enrique Meléndez Vilorio.

El niño José Enrique Meléndez Vilorio tiene una cardiopatía congénita y necesita de tu ayuda.

Con apenas 10 años de edad ha tenido que sobrevivir a varias complicaciones por su condición.

Cuando tenía 15 días de nacido, los doctores le diagnosticaron dos meses de vida si no se sometía a una “Septostomia de Rashkind”, una cirugía que le permitiría incrementar el flujo sanguíneo y de esta forma mejorar la oxigenación; procedimiento que fue posible practicarle cuando tenía 1 mes y 27, logrando así extender su vida.

“Mi caso ha sido presentado en mucha ocasiones, pero no han podido dar con la solución al mismo”, relata una publicación hecha por su familia en el portal GoFundMe, una plataforma de colaboración especial.

En febrero de este año, Melendez Vilorio tuvo otra crisis que lo llevó a estar interno por casi dos semanas, relata la publicación.

“Mis problemas en el corazón despertaron nuevamente la preocupación de toda mi familia y amigos. Una insuficiencia cardíaca provocada por mi condición me llevó a tener Estenosis Valvular Pulmonar Severa, Injuria Renal y Derrame Pericárdico”, agrega en mi primera persona.

Con este nuevo internamiento los doctores determinaron que el niño necesitaba un nuevo corazón.

“Se hicieron las gestiones en el Boston Children´s Hospital para ingresarme y realizarme el transplante o la Técnica de Nikaidoh para la transposición de grandes arterias con estenosis pulmonar y comunicación interventricular”.

Esta cirugía, según relata publicación, es muy costoso ya asciende a US$227,443.00 (más de 11 millones de pesos dominicanos), dinero con el cual no cuenta su familia.

Las personas interesadas en hacer sus aportes pueden hacerlo visitando el siguiente portal: Gofundme.