Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convenio

Por una educación de “película”

Ivette Marichal y el doctor Julio A. Castaños junto a autoridades de Unibe y de la Dgcine. CORTESÍA DE LA ENTIDAD EDUCATIVA

Ivette Marichal y el doctor Julio A. Castaños junto a autoridades de Unibe y de la Dgcine. CORTESÍA DE LA ENTIDAD EDUCATIVA

El cine continúa su crecimiento en el país con muy buenas perspectivas y nuevos nichos. Capacitarse en el área para ser competentes no se logra con un simple curso. Es necesario realizar estudios profesionales que permitan al estudiante vivir la experiencia en el campo de acción.

La Universidad Iberoamericana (Unibe) conoce sobre esta importancia, y por ello se mantiene a la vanguardia de lo nuevo que hay en el área para fortalecer sus carreras que tienen que ver con la cinematografía.

La muestra es que acaba de firmar un convenio con las autoridades de la Dirección General de Cine (Dgcine) con el interés de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de las áreas relacionadas a las actividades cinematográficas del país, así como la inclusión de la Dgcine en el desarrollo de programas de pasantías que realiza la universidad.

Compromiso A través de este convenio, ambas entidades se comprometieron a impulsar la formación en cine desarrollando programas académicos, como el Taller de Asistente de Dirección realizado en el mes de mayo del año en curso, en las instalaciones de la casa de estudios superiores, impartido por Andrés Farías, cineasta dominicano; y el próximo taller en agenda para el mes de junio, titulado: ‘Opera Prima: ¿Cómo hacer tu primera película y no morir en el intento’, el cual será impartido por Antonio Dyaz, director y productor cinematográfico, y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este acuerdo busca reforzar las menciones en cine Unibe para las carreras Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Diseño de Interiores: Mención Audiovisual y Mención Dirección de Arte para Cine, respectivamente.

Sobre el acuerdo, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán dijo: “Con esta firma ponemos a la disposición todos nuestros servicios profesionales e infraestructura para fomentar un intercambio de experiencias acorde a los nuevos tiempos y a la transformación que ha tenido nuestro país en las actividades cinematográficas”.

Yvette Marichal, directora de Dgcine, comentó: “Con este tipo de acuerdos afianzamos aun más las ventajas que tendrán los estudiantes a la hora de seleccionar esta carrera profesional”. En la firma de este acuerdo, estuvieron el doctor Castaños, Marichal, Odile Camilo, vicerrectora Académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Cristina Zapata, directora académica de la Escuela de Comunicación; Sandra Gómez, directora de la Escuela de Diseño de Interiores; José Martín Morillo, y Jeimie Reyes. Por Dgcine Arlette Sanz, encargada del Departamento de Capacitación; Boni Guerrero, del Departamento Legal; y Taína Rodríguez, encargada de Comunicaciones.

MENCIONES

Productores Las menciones en el área de esta casa de altos estudios ofrecen la oportunidad de formar productores audiovisuales y directores.

Experiencia Esto permite que el estudiante la adquiera y trabaje en la industria gracias al programa académico y a la vinculación con entidades del país.