Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Sello dominicano

Diseñadores locales se roban el ‘Show’ en MFW

Parte de las colecciones de Giannina Azar y Jenny Polanco. CORTESÍA/ FUENTE EXTERNA

Parte de las colecciones de Giannina Azar y Jenny Polanco. CORTESÍA/ FUENTE EXTERNA

La diseñadora Giannina Azar se consagra una vez más en las pasarelas internacionales. Esta vez, fue en el Miami Fashion Week 2019 con una colección inspirada en la mujer latina. Es fresca y la concibió para usar grandes sombreros que hacen armonía con sus playeras estilo kimono.

En esta versión el país quedó muy bien posicionado. Las pasarelas de los diseñadores Arcadio Díaz, Jacqueline Then, Jenny Polanco y Giannina Azar recibieron las mejores críticas de los expertos que asisten al Miami Fashion Week, considerada la semana de la moda más grande del mundo para los diseñadores de América Latina y el Caribe.

Es propio destacar el trabajo exquisito de Jenny Polanco con su colección ‘Resort 2020’ en la que refleja una propuesta fresca, cómoda, con un toque de safari urbano.

En esta colección predominan los cortes orgánicos y elegantes para la silueta de la mujer.

Polanco fusionó líneas sofisticadas, drapeados y cortes exquisitos, siendo el blanco y el lino, como siempre, los protagonistas de sus creaciones.

En esa misma línea, pero con un sello totalmente diferente, estuvo ‘Romance by Arcadio Díaz’, que causó furor por su esencia sobria y elegante.

En esta propuesta quería sorprender y lo consiguió con una colección de chacabanas en la que hombres, mujeres y niños tendrán para elegir. Son vestuarios con un toque minimalista que delinean las siluetas con suavidad.

Con esta entrega Arcadio sigue su “romance” con la guayabera que apareció en azul pastel y en amarillo. Y también se manifestó en pequeñas siluetas.

Para los expertos Jacqueline Then presentó tejidos innovadores frescos y elegantes en ‘Resort Cruise Collection 2020’, son piezas de lujo contemporáneo y moderno con un estilo distintivo y reconocible.

Cierre espectacular La diseñadora Giannina Azar presentó una colección propia de la mujer moderna, decidida y que pisa firme, con piezas pintadas a mano que fueron la sensación de esta colección.

Azar reveló las tendencias con su propuesta ‘Cruise SS 2020’ . Son piezas de colores vibrantes, entre anaranjado, amarillo, mostaza, verde y rojo. Creó un look de playa exótico que cautivó a los allí presentes.

Tradición En Miami Fashion Week se honra un país latinoamericano al presentar talentos emergentes y exhibir sus colecciones en pasarela. Este año República Dominicana fue el elegido.

Objetivo La moda como agente de cambio social promueve un diseño sostenible y auspicia labores altruistas.

La Miss Venezuela Mariam Habach luciendo un diseño de Jacqueline Then. 2-Arcadio Díaz presentó la colección de guayaberas Romance. FUENTE EXTERNA

Lina Luaces, Giannina Azar, Francisca Lachapelle y Alessandra Villegas.