Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 06:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 08 de junio de 2019

DIAGNOSTICADA CON MENINGITIS

Niña británica de cinco años con las extremidades amputadas sorprende como gimnasta

  • Niña británica de cinco años con las extremidades amputadas sorprende como gimnasta
Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

Una niña británica de cinco años con las extremidades amputadas sorprendió a todos en las redes sociales al ser una brillante gimnasta.

De acuerdo a la revista People, Harmonie Rose Allen, cuando apenas tenía 10 meses de nacida fue diagnosticada con meningitis, situación que provocó la amputación de sus extremidades e incluso parte de la punta de su nariz.

Sin embargo, la pasión que la pequeña Allen mostró ante esa disciplina la llevó a tomar clases de gimnasia, lo que representa un orgullo para sus padres poder verla utilizar el trampolín y hacer piruetas como toda una conocedora del deporte.

“Ella pidió hacerlo y estábamos un poco consternados al principio”, confesó la mamá. “Ella estaba un poco nerviosa de empezar pero lo hizo y nunca miró atrás. Los entrenadores la ayudan y ella encuentra sus propias maneras de hacer las actividades”, cuenta.

De acuerdo a la madre de Allen, la niña hizo muchos amigos en sus clases pese a que al principio todos la miraban, pero luego todo marchó bien.

Los doctores le dieron solo un 10 por ciento de probabilidad de sobrevivir cuando Harmonie fue fue llevada al hospital siendo una bebé, pero ha desafiado todo pronóstico. En el 2017, la niña caminó por primera vez con piernas prostéticas que costaron unos US$13,000, según informó BBC. Sus padres pudieron pagarlas gracias a donaciones a a través de la cuenta Hope 4 Harmonie.