Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hazaña

Un orgullo para el país

Los jóvenes y las autoridades del liceo valoran la experiencia vivida y el poder representar a su país. José A. Feliz

Los jóvenes y las autoridades del liceo valoran la experiencia vivida y el poder representar a su país. José A. Feliz

Avatar del Listín Diario
JOSÉ A. FELIZSanto Domingo, RD

Dicen que no es de dónde venimos sino hacia dónde vamos. Esa parece ser la consigna de cinco estudiantes dominicanos de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, quienes participaron en el ‘Human Exploration Rover Challenge’, competencia global promovida por la NASA, donde tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades científicas y representar por todo lo alto a República Dominicana.

Se trata de Alexia Jacques (17 años), Lorenny Guzmán (17 años), Christopher Ramos (17 años), Andy Hernández (16 años) y Deurys Ramírez (18 años), un quinteto del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, centro educativo que se destaca por formar estudiantes con un alto nivel de competencias, dentro y fuera de República Dominicana. El promedio debe superar los 85 puntos para entrar y mantenerse, nada difícil para ellos.

Ser competentes El ‘Human Exploration Rover Challenge’ es una competencia anual donde los estudiantes de bachillerato y universitarios diseñan, construyen y compiten en vehículos plegables impulsados por humanos, en terrenos similares a la superficie lunar. Este Liceo Científico es el único -además de la Universidad Intec- que ha podido enviar una comisión para competir con otros centros educativos de todo el mundo, incluyendo universidades especializadas en ingeniería. La experiencia este año ha sido inolvidable para el equipo que llevaba la bandera tricolor, tanto que todavía no pueden creerlo.

El liceo Lleva un lustro formando bachilleres de excelencia. Al ritmo que va este centro puede que generen el primer astronauta dominicano. Ver la bandera dominicana en Marte sería épico.

Tags relacionados