Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ALIMENTO

¡A celebrar el Día Mundial de la Leche!

Al tomar leche también se cubren las necesidades de vitamina B (B1 y B2) ISTOCK

Al tomar leche también se cubren las necesidades de vitamina B (B1 y B2) ISTOCK

La leche sigue siendo el alimento por excelencia de la humanidad. No en vano hay una fecha que recuerda sus bondades, así como los beneficios de este producto y sus derivados.

Es el primero de junio la fecha declara por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2001, como el Día Mundial de la Leche. República Dominicana lo celebra por entender que es una manera de recordar sus propiedades nutritivas.

Los ejecutivos de Milex se suman al festejo. Lo hacen no solo al destacar cuán importante es el consumo de leche para el bienestar de las personas, en especial de los niños, sino también al realizar actividades, a través de degustaciones masivas en los supermercados, gracias a Arla Foods y Grupo Mejía Arcalá, empresas responsables de la marca en República Dominicana.

Así lo deja saber Randolph Luna, director de Desarrollo y Estrategia del referido Grupo, quien resalta: “En esta fecha reafirmamos el compromiso que tiene la marca de velar por la salud y la nutrición integral para el correcto desarrollo de toda la familia”.

Informa que para acompañar esta celebración, además de las degustaciones, se ha puesto en marcha una promoción de ofertas en sus formatos de leche Milex líquida y leche Milex en polvo.

“Es una manera de festejar la fecha, y de mostrar nuestra gratitud al pueblo consumidor de nuestros productos, que saben que tanto en la leche como en sus derivados, encontrará un alimento rico en nutrientes que ayuda a equilibrar su dieta diaria”, puntualiza el ejecutivo.

Luna comenta que precisamente por ser la leche un producto de tanta relevancia en la alimentación de la familia, es que se empeñan en mantener los estándares de calidad que poseen en sus procesos de elaboración.

Beneficios

Esta efeméride busca exaltar la importancia de los productos lácteos y su aporte de calcio para los huesos, las proteínas lácteas que cubren las necesidades de aminoácidos, la energía proporcionada por los carbohidratos, los lípidos, macro y micronutrientes, que son esenciales para mantener el balance de la pirámide alimenticia.