Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tendencias

Moda para los amantes del estilo náutico

La moda marítima actual se inspira en las islas del Pacífico. CORTESÍA DE LA FIRMA

La moda marítima actual se inspira en las islas del Pacífico. CORTESÍA DE LA FIRMA

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El estilo náutico nunca pasa de moda. De hecho, se ha convertido en un clásico del guardarropa. Y esto aplica tanto para el hombre como para la mujer.

Tal es su éxito que no hace falta pasear por la costa o salir a navegar para lucirlo. Mucho menos en países tropicales como República Dominicana.

La temporada primavera-verano se presta para recrear atuendos inspirados en el mar.

La moda marítima actual se inspira en las islas del Pacífico (más específicamente en el archipiélago de Hawái) y celebra a las personas con un estilo de vida activo, que aman el agua y las experiencias en torno a esta.

Así lo explica la firma Nautica, que describe las tendencias del momento para ella y él:

Para esta temporada en ropa para hombre se impone la paleta de colores primarios brillantes, variedad de colores pasteles y tonos inspirados en el mar, además de los clásicos neutros.

Predominan estilos atrevidos y deportivos, con estampados escénicos tropicales, diseños a cuadros y estilos de camuflaje marítimo inspirados en la Isla Grande (Big Island) de Hawái.

Para imitar la vibra en la costa norte de Oahu, los estilos de playa en colores claros y luminosos son deportivos y relajados, fabricados con diseños florales de isla y estampados escénicos inspirados en las vacaciones.

Partiendo de la apariencia de Maui, las camisetas de cuello redondo, los pantalones cortos y las piezas de manga larga tienen una paleta de azules suaves, verdes y corales combinados con blancos y kakis.

Mujeres Las tendencias para mujer están en la paleta de colores compuesta por audaces rojos, amarillos, verdes y azules, además de una gama de pasteles, blancos, grises y azules marinos más tradicionales. También los estilos inspirados en la Isla Grande de Hawái, en donde el diseño de flores tropicales, camuflaje marítimo, estampados escénicos nostálgicos e innovadores logotipos, están presentes en colores brillantes. Así mismo, las flores tropicales y rayas múltiples, ideales para ir de la playa a la calle de una forma fácil, relajada y con la mejor vibra playera.

La paleta de colores contiene tonos de mar y corales combinados con texturas nítidas “blanco sobre blanco”, además de tops y vestidos florales y con rayas.

Los estilos inspirados en Lanai consisten en chambrays con estampado tropical, vestidos camiseros y rayas otomanas sencillas.

SEPA MÁS Rasgos esenciales Tonos. Azul marino, rojo y blanco son los colores que predominan en el concepto náutico.

Símbolos. Polos, bermudas, rayas y símbolos como las anclas no faltan en las prendas de inspiración navy.

Tanto el hombre como la mujer pueden llevar este estilo de vestimenta. CORTESÍA DE LA FIRMA