Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mamá “en línea”: cuentas en redes sociales con contenido útil

Avatar del Listín Diario
NADELYN FRANCO CAROSanto Domingo

En 2017 un artículo de Telesurtv.net reveló que según una encuesta realizada en más de 50 países, “el 86% de las madres está conectada a las redes sociales”, presente y activa. Un dato sorprendente y que demuestra que la sociedad ha ido cambiando.

Bien es sabido que esto pasa y las madres dominicanas no se quedan atrás, ya no importan las edades, hemos visto cómo ha cambiado la manera en que compran, comparten en comunidades virtuales, siguen consejos de todo tipo y hasta monitorean los hijos.

Siguiendo esta línea, este artículo está dirigido a usted “mamá online” que cada día “sigues” y das “like”.

Dejamos unas cuentas como sugerencias, que aportan contenido a su rol de mamá y su espacio como mujer.

La vida no viene con un manual de instrucciones de cómo ser madres, pero gracias a la tecnología que ofrece consejos sabios para lidiar con el rol más importante de todos: ser mamá.

Disfrútenlas

PARA EL ROL DE MAMÁ 01_MADRESREALESRD: una cuenta dominicana que muestra “lo bueno, lo no tan bueno y lo real” de la vida de las madres, con un toque de humor de manos de Eileen Glass.

0 2_NINOSDEAHORA: de educadores mexicanos con años de experiencia trabajando con padres, escuelas y niños, en temas de paternidad consciente y pareja.

05 _FAMILIA INCLUSIVARD: de la psicóloga Johanny Quiroz. Allí ofrece consejos, talleres y demás, para educar positivamente y aprender a comprender los niños.

03 _MADRESOS: de la educadora Yadhira Pimentel, quien brinda apoyo a la maternidad, a través de talleres y encuentros educativos para la familia.

06 _LONCHERA VALENTINA: una manera divertida de hacer la lonchera y fomentar la salud de los niños con Natalie Díaz, experta en medicina preventiva.

04 _MAMAS_ CREATIVAS: es una comunidad mundial de madres donde se comparten cursos y actividades para cada edad de los hijos.

07 _REXPUESTAS: por la educadora Elaine Feliz, allí puedes aprender la comunicación padres-hijos y cómo educar en sexualidad a la familia.

PARA EL ROL DE MUJER 01 _MALASMADRES: directo desde España, una cuenta para aprender de los derechos de las mujeres, defender los ideales y reírse de ser mamás.

04 _ELAINEFELIZ1: educadora dominicana que promueve la igualdad de género, empoderamiento de la mujer y la fuerza de estar unidas.

0 2_MARIANAY LAVIDA: es una coach con la que se aprende a gestionar el tiempo y buscar la plenitud de ser.

05 _COMBINALO: una respuesta a “cuando no sabes qué ponerte”, para que siempre tengas opciones y apoyo de lo que está en el clóset.

03 _ATODASMISCHICAS: de la bloguera Airam Toribio. Un espacio dedicado al #WomenPower, ahora con un postcast y una “cajita de motivaciones” para alegrar los días.

06 _YOMEAMO. OFICIAL: movimiento dominicano que promueve el autoconocimiento, y autoestima femenina, la diversidad y la salud integral.

07 _WORKING MOMRD: aquí conversan de moda las madres trabajadoras, mientras buscan el balance entre sus roles, de la mano de Crystal Fiallo.

Tags relacionados