Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

¿Qué quieren recibir las madres como regalo?

AGASAJOS CON MÁS VALOR SENTIMENTAL QUE MONETARIO COMPITEN CON LOS TRADICIONALES ELECTRODOMÉSTICOS

Este domingo 26 se celebra en República Dominicana el Día de las Madres, una fecha aprovechada por hijos e hijas para agradar con diversos detalles a ese ser tan especial.

A propósito de esta celebración, LISTÍN DIARIO consultó a las madres en las redes sociales acerca del tipo de regalo que les gustaría recibir.

¿La conclusión? Agasajos con más valor sentimental que monetario (ya sean muestras de afecto y respeto o el bienestar físico y espiritual de sus hijos) compiten con regalos como los tradicionales electrodomésticos por el gusto de las madres dominicanas.

Varias lectoras coinciden en que, si bien un obsequio material no cae mal, tienen más importancia factores como la intención que lo acompaña, el tiempo de calidad en familia y el comportamiento de sus hijos a lo largo de todo el año.

“Amor y respeto”, es lo que dicen desear Altagracia Féliz y Yolanda Magaly Simón.

“Todo lo demás es pasajero”, comenta Féliz, “aunque no es malo que nos obsequien algo material, pero lo más importante son los afectos y el respeto”.

Que ese amor se manifieste en muestras concretas de afecto es lo que valoran Rosa De Óleo Montero, quien desea “desde un abrazo a cualquier otra cosa”; Alexaa Rodríguez D’Loss, para quien un abrazo es “suficiente”, e Ybelise Santana (“El cariño de mis niños y bendiciones”).

Mientras unas madres, como Luz Delia Vásquez, preferirían un regalo más experiencial que puedan disfrutar con sus seres queridos (“un día de playa con mi familia”), otras no esconden su necesidad de descanso. Y no hablan de un día de spa o de un fin de semana en un hotel todo incluido. Para usuarias como Jhosie.21, Kharolina_hp o Helen Betances, sería suficiente con poder dormir hasta tarde.

Para las progenitoras a las que la distancia y el tiempo les ha privado de la compañía de sus hijos, el mejor regalo sería, sin duda, el reencuentro con estos.

En esta situación se encuentra la usuaria Yanibel1520. A la pregunta de qué tipo de regalo le gustaría recibir, ella contesta: “Un abrazo de mi hijo, tengo cinco años que no lo veo”.

Madres cuyos hijos padecen algún quebranto de salud ven en la recuperación de sus vástagos su mayor alegría en este Día de las Madres.

No faltan las damas más preocupadas por el bienestar espiritual de sus retoños. Ana Mercedes Bruno escribe que su mejor regalo sería que sus hijas “tengan un encuentro con Dios”. En tanto que la usuaria Norma_21_ señala que, para ella, es suficiente regalo que su hija “siga siendo sana, que sea humilde de corazón y temerosa de la palabra del Señor”.

Los electrodomésticos no han pasado de moda. Varias lectoras indicaron que, para este domingo, les gustaría recibir artículos para el hogar. La lista incluye, en primer lugar, lavadoras. Le siguen televisores, neveras y planchas.

Mientras la usuaria Crisostomo280 escribe que desea recibir “¡Flores! ¡¡Muchas flores!!”, otras piden dinero en efectivo o sueñan con regalos algo más costosos como un carro, un apartamento o, incluso, un viaje a Dubái.

Finalmente, no faltan las madres que reconocen en la instauración de esta fecha una estrategia comercial. Olga Nolasco es una de ellas y por eso asegura: “¿El mejor regalo? Que no me feliciten ni me compren nada. Para eso quedan 364 días. Mercadeo y ventas”.