La Vida

PLÁSTICA

Una fascinante travesía por el arte del maestro Sacha Tebó

La muestra consta de un jardín de esculturas, encabezado por la instalación “Sugar”. FUENTE EXTERNA

Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Por primera vez, en la ciudad de Santo Domingo fue expuesta la instalación “Sugar”, del maestro Sacha Tebó, en el nuevo aniversario de la pieza escultórica y como parte de la exposición ‘Travesía en Sugar’.

La muestra consta de un jardín de esculturas, donde la protagonista es “Sugar”, que por espacio de 15 años fue mostrada y conservada en el Centro León Jimenes, de Santiago.

La exposición está auspiciada por la Fundación Sacha Tebó y la Fundación Centro Cultural E. León Jimenes, y se emplaza en la Quinta Dominica, a propósito del XV homenaje póstumo a Sacha Tebó, actividad cultural que se inauguró el nueve de mayo y se extenderá hasta el seis de junio.

Además de las esculturas de Tebó, se exponen 25 obras pictóricas del maestro, provenientes de sus fondos creativos, que apuntan al deseo del acreditado artista de mostrar en sus celebradas piezas el ideal por el cual emprendió en toda su vida el mensaje ecológico de mantener limpio el planeta tierra y propugnar por la reforestación, un mensaje que se encontraba implícito en sus obras más celebradas.

Cada obra es un mensaje de exaltación a los conceptos de familia, amor, respeto y conservación de la naturaleza, cuyas leyes son innatas a la sustancia intrínseca del ser humano.

Para el espectador, esta travesía le permite reconocer la fantasía y realidad de una inmigración forzosa, en el movimiento incesante de un mar infinito.