Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guadalupe Ortiz

Una química que sube a los altares

Guadalupe será beatificada hoy. OPUSDEI.ORG

Guadalupe será beatificada hoy. OPUSDEI.ORG

Este sábado 18 de mayo la Iglesia contará con una nueva beata, la doctora química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), que será beatificada en una ceremonia presidida por el cardenal Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, en el recinto de Vistalegre, en Madrid.

Es la primera persona laica del Opus Dei que es beatificada y fue una de las colaboradoras más cercanas del fundador san Josemaría Escrivá.

Junto al Cardenal Becciu, concelebrarán el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro y el Prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz.

Acudirán a la ceremonia unos 11,000 peregrinos, de los que 3,000 proceden de más de 60 países, en especial México, donde la nueva beata trabajó seis años y cuya nacionalidad obtuvo. Se podrá seguir la ceremonia por televisión, a través de EWTN y TV Familia y por streaming desde la web del Opus Dei.

El comité organizador de la beatificación se planteó desde el inicio que pudieran participar personas que no se desplazan a Madrid, a través de la web www.guadalupeortizdelandazuri.org, donde hay también recursos para conocer su vida, así como datos de la Causa y de la curación milagrosa atribuida a su intercesión. En www.guadalupe19.org hay informaciones útiles relativas al evento.