Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

JARDÍN

Una gran chichigua de flores para mamá

Una gran chichigua conformada por más de 10,000 flores de cinco especies diferentes, acompañadas de 20 chichiguas diseñadas y elaboradas por el artista visual Luis Rivas, dieron forma este año a la quinta edición del Jardín de Mamá.

La instalación, expuesta en el primer nivel de Ágora Mall, tuvo como base una chichigua de 378 metros y formada, a su vez, por seis cometas pequeñas integradas por plantas y flores de diferentes colores.

“Queremos sorprender cada año a las familias que nos visitan, con la recreación de un espacio con una gran concentración de colorido, que invita a compartir, a conectarse con la naturaleza, apelando a los recuerdos y a crear sus propias historias teniendo como eje ese sentimiento único que conecta a las madres con sus hijos”, dijo en un comunicado Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

Para complementar la experiencia se incorporaron 19 chichiguas de ocho y cuatro pies, suspendidas desde el techo del centro comercial. Estas fueron trabajadas bajo la técnica “hilorama”, que se caracteriza por la utilización de hilos con colores, cuerdas y alambres.

Cada diseño, explicó el comunicado, respondía a las formas más tradicionales y emblemáticas del país, en forma de rombo y hexágono. La gama de colores representaba la alegría y el folklor dominicano.

Tags relacionados