Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ALIADOS

Sony y Microsoft se alían para desarrollar servicios de vídeojuegos en la red

El gigante tecnológico japonés Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron una alianza para desarrollar servicios de videojuegos por internet, un sector en el que ambas empresas son actualmente competidoras.

Sony y Microsoft han firmado un memorándum de entendimiento donde se comprometen a "explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube" con vistas a "apoyar sus respectivos servicios de juegos y 'streaming'", señalaron en un comunicado conjunto.

El objetivo es "ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo", según la alianza estratégica, que también incluye la colaboración para el desarrollo de chips semiconductores y de sensores inteligentes de imagen.

En este sentido, se combinará el potencial de los dispositivos de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de la plataforma en la nube Microsoft Azure para ofertar "soluciones más amplias dirigidas a clientes corporativos".

El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, afirmó que la alianza "contribuirá ampliamente al avance de los contenidos interactivos", según recoge el comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ensalzó "el liderazgo tecnológico y de entretenimiento" que ha ejercido Sony, y afirmó que la alianza anunciada hoy "se construye sobre esta historia de innovación".

La iniciativa conjunta de Sony y Microsoft llega después de que a mediados del pasado marzo el coloso de internet Google anunciara su entrada en el sector del ocio digital, con un nuevo servicio de videojuegos por internet bautizado como Stadia y basado en un modelo de negocio similar al de Netlfix o Spotify.