Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Antología personal

Escritora Emelda Ramos publica libro de relatos

La tercera edición de esta antología personal fue hecha por Editorial Santuario. FUENTE EXTERNA

La tercera edición de esta antología personal fue hecha por Editorial Santuario. FUENTE EXTERNA

Emelda Ramos tiene el rostro de Salcedo. Y del Cibao. Sin embargo, la República Dominicana la reconoce como una de sus plumas prominentes. Su vida laboral y literaria ha transcurrido entre la intensa creatividad y el servicio a la educación. Fue catedrática universitaria, entre otras profesiones intelectuales que la consagran. Donde quiera que llega es respetada y aclamada. Sobresale por su modestia y sencillez.

En esta ocasión Ramos ha reeditado una obra ejemplar. “Nuevo Angelario Urbano” es una antología personal de sus relatos predilectos, acopiados durante muchos años de intensa reflexión.

Los relatos de esta obra tienen lugar en distintos escenarios de la ciudad de Santo Domingo, como también en la gran urbe de New York, localidad donde se desarrolla uno de sus selectos cuentos breves. La ambientación de momentos típicos enmarcan su interés de reflejar las vivencias que rara vez son contadas, y que esta coleccionó para compartir con sus lectores.

Primera Edición. En 2003, la editorial francomarisana “Ángeles de Fierro” tuvo a su cargo la publicación, por primera vez, de esta valiosa obra.

Segunda Edición. Al año siguiente, la misma institución que dirigía el poeta Noé Zayas reimprimió la presente antología debido a la amplia acogida de su primera tirada.

Tags relacionados