TURISMO
Singapur: Con mucho que ver y disfrutar
Singapur una ciudad-Estado de grandes afluentes e independiente, en el Asia, es famosa por sus fabulosas vistas y por su delicioso coctel, el Singapore Sling. Es un popular puerto de cruceros y de grandes itinerarios -fue una de las escalas principales en nuestro viaje alrededor del mundo, a bordo del barco Amsterdam de Holland America-. Singapur, el punto más sureño del Asia, tiene cinco millones de residentes de culturas diversas que viven en sus 224 millas cuadradas. Se le conoce por sus reglas y regulaciones estrictas y por sus grandes multas, sobre todo en lo que respecta a tirar basura (su infame regla que no permitía masticar chicle en público se ha relajado, pero aún no está permitido tirar el chicle usado o su envoltura, a la calle).
Qué ver La arquitectura de Singapur es un gran atractivo para los fotógrafos profesionales y aficionados, con un horizonte lleno de edificios impresionantes, incluyendo los teatros Esplanade Theatres By The Bay, en forma de fruta exótica; el edificio de la Corte Suprema, parecido a una nave extraterrestre; el museo Art Science Museum, con forma de flor de loto, y el Marina Bay Sands, con tres altas columnas coronadas con un barco.
Otro sitio notable de Singapur es la rueda de observación Sky Flyer, de 541 pies de altura, que es tan alta como un edificio de 42 pisos -es una de las ruedas de observación más altas del mundo, y ofrece vistas panorámicas de la ciudad-Estado-. Una visita obligada es a los barrios de Singapur. Estos incluyen el Distrito de Padang, con arquitectura colonial, el Barrio Chino y la Pequeña India, con mucho colorido.
Otro punto de interés es el Raffles Hotel, una propiedad legendaria de lujo donde se han hospedado luminarias y famosos como Rudyard Kipling, Somerset Maugham, James Michener, la Reina Isabel II, Elizabeth Taylor, Jackie Chan, John Wayne y Michael Jackson.
Una atracción para el ocio es Sentosa Island, de Resorts World Sentosa Singapore, un resort de Genting. Cuenta con playas con arena blanca, un parque acuático, un parque de Universal Studios y un museo Madame Tussauds. Otras atracciones de Sentosa incluyen un Merlion en el cual los visitantes pueden entrar para obtener vistas de la isla.