Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LITERATURA DIGITAL

China tiene 14 millones de autores de literatura en línea

Foto archivo Listín Diario

Foto archivo Listín Diario

Literarias en línea sumaban más de 14 millones hasta el 2018, de acuerdo con el informe más reciente emitido por la Asociación de Escritores de China (AECh).

Organizaciones de escritores de literatura en línea han sido establecidas en la mayoría de las regiones de nivel provincial de China, dice el informe anual sobre literatura de internet de China, el cual fue presentado en un evento de tres días sobre literatura en línea organizado conjuntamente por la AECh.

En 2018, se incrementó el número de obras de literatura en línea pertenecientes al género de ficción realista y la cifra y calidad de las obras históricas escritas en una forma que refleja los tiempos.

"Escribir novelas históricas con una actitud realista es difícil pero me hace más feliz", dijo Jiang Shengnan, autora de "La leyenda de Mi Yue", quien se ha enfocado recientemente en la historia de las dinastías Song, Liao y Occidental.

En su opinión, realizar investigación textual, que es la premisa para escribir ficción histórica, es difícil pero permite al autor obtener nuevos conocimientos y comprender mejor el estado de ánimo de las personas antiguas.

Li Jingze, subdirector de la AECh, dijo que ante la mejora constante de las necesidades de los lectores y del mayor avance de la ciencia y tecnología, los escritores de literatura en línea deben esforzarse por incursionar en nuevos terrenos y generar más obras grandiosas.

Tags relacionados