Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 11 de mayo de 2019

NOVELA

Celio Guerrero pone a circular libro

  • Celio Guerrero pone a circular libro

    Ricardo Vérgez-Vanderhorts, Celio Guerrero y Eduardo Selman durante el acto. CORTESÍA ORGANIZADORES.

Santo Domingo

“Los Juanes de Juanillo” es el título de la obra del novelista, ensayista y cuentista dominicano Celio Guerrero, la cual fue puesta a circular en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

 La actividad, realizada en el Centro Cultural de España, se realizó dentro de las actividades de la recién finalizada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

“Los Juanes de Juanillo” está compuesto por nueve cuentos que invitan a la acción, al compromiso ciudadano, a la cohesión comunitaria, al emprendimiento, cuentos que enseñan que la lectura transforma y salva vidas. Se trata de relatos breves, fluidos e intensos, de situaciones en las que se cruzan de manera interesante la realidad con la ficción, a la luz de quienes participan en diferentes formas en esta narrativa. La obra está disponible en la Librería La Trinitaria y estuvo en el pabellón de autores dominicanos de la feria.

Además del título que da nombre al libro, los otros cuentos que forman parte de ‘‘Los Juanes de Juanillo’’ son ‘‘Los presagios de Bocanegra’’, ‘‘En el pueblo había una niña que cazaba mariposas’’, ‘‘El caballo estaba en Curazao’’, ‘‘Un accidente milagroso’’. Además de ‘‘Nidia, sin saberlo, competía con las apuestas’’; ‘‘Una tragedia migratoria’’, ‘‘La cueva del inglés’’ y ‘‘La sal nuestra de cada día’’.