Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 10 de mayo de 2019

INVESTIGADORES CHINOS

Hallan ballenas y delfines poco comunes en Mar Meridional de China

  • Hallan ballenas y delfines poco comunes en Mar Meridional de China
Xinhua
SANYA

Hallan ballenas y delfines poco comunes en Mar Meridional de China SANYA, 10 may (Xinhua) -- Investigadores descubrieron varias especies poco comunes de ballenas y delfines en el Mar Meridional de China durante una investigación científica que concluyó hoy.

Los investigadores hallaron cachalotes y delfines rayados en el área luego de una investigación de 14 días que abarcó 2.500 kilómetros. Se observaron cachalotes y zifios madres y crías, lo que indica que se trata de un posible hábitat.

La investigación fue realizada en un área de alrededor de 400 kilómetros de longitud y 200 kilómetros de ancho frente a la costa de la provincia insular de Hainan, sur de China.

Li Songhai, un investigador del Instituto de Ciencia e Ingeniería de Mar Profundo, de la Academia de Ciencias de China, dijo que la investigación tiene el objetivo de conocer más sobre la formación, distribución y hábitat de las ballenas en esta área.

Los investigadores localizaron 27 grupos de ballenas, incluidas siete especies identificadas de ballenas y delfines, dijo Li. Las otras dos especies todavía tiene que ser identificadas.

Li señaló que los resultados de la investigación muestran la biodiversidad de las ballenas en el Mar Meridional de China, lo que es de gran importancia para el estudio y protección de las ballenas.